Se pone en marcha la propuesta deportiva Verano Activo en la ciudad

La Municipalidad de Rafaela se suma a la puesta en marcha del programa provincial Verano Activo. Al respecto, el secretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio describió que “es un proyecto del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que le otorga 15 horas cátedra a los profesores de Educación Física que no pudieron trabajar durante esta pandemia por coronavirus”.

En ese marco, ese ministerio “en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano implementaron una serie de actividades deportivas y recreativas para los chicos y las chicas de los niveles primario y secundario con la intención de volver a vincular sus vidas con la escuela y, de esa forma, ocupen su tiempo libre en un lugar seguro. Al mismo tiempo, que adquieran las herramientas educativas necesarias antes del inicio oficial de las clases”.

 El programa se pondrá en marcha en los próximos días y “beneficiará a 10 profesores que se organizarán en 5 parejas para potenciar diferentes actividades en conjunto con nuestras 28 escuelitas deportivas municipales distribuidas en 17 barrios”, dijo Podio.

 Verano Activo

Verano Activo es un programa educativo diagramado por el Gobierno de Santa Fe. Está  conformado por distintas líneas de trabajo que buscan recuperar el vínculo pedagógico de los y las estudiantes cuyas trayectorias escolares están interrumpidas o se encuentran en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.

 Su presentación oficial fue realizada recientemente por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero. Los principales actores que participan son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socio-educativos; centros de estudiantes; delegados regionales y coordinadores pedagógicos.