Farid Suárez, el campeón al que dejaron sin bici

Este martes tuvimos la presencia en Todo a Pulmón radio, por FM Unirred, de parte de la delegación de representantes del grupo del Club Ciclista de Rafaela que tuvo gran actuación en el Campeonato Argentino de Pista Elite, Sub 23, Damas y Adaptado en Esperanza.

Farid Suárez y Natalia Vera mostraron su gran satisfacción por sus campeonatos y medallas, junto con el entrenador Daniel Capella. También se dio cita Yoel Vargas (a pocos días de su gran actuación en los Odesur en Chile), quien dio una importante mano como mecánico a lo largo del fin de semana, comprobando y demostrando la calidad de grupo humano que compone la institución.

Durante la charla con Farid Suárez, el balance expresado por el campeón de velocidad Elite y Kilómetro Sub 23 (subcampeón Elite), y subcampeón de velocidad olímpica, fue muy bueno.  «Fue un excelente campeonato, los resultados acompañaron. Yoel (Vargas) fue una parte clave en la parte mecánica, alentando y ayudando».
En cuanto a su performance en el kilómetro, manifestó que «muy contento porque salió un muy tiempo (1m07s091), que lo esperábamos y alcanzó en Sub 23. Lamentablemente no se dio en Elite, pero fue un segundo puesto con sabor a oro, porque la diferencia fue nada, una apretada de cronómetro».

Sobre la velocidad, apuntó que «quedamos segundos en la clasificación de los 200 metros con 11s1, cerca de Pablo Perruchoud. Las piernas estaban bien y cuando en cuartos le pude ganar a Bottasso me sentía cómodo, confiado, tranquilo. Sabia que en la final, Perrochoud pasando los heat no iba a estar tan fuerte, ganamos el primer match, en el segundo él hace doble falsa partida y los comisarios decidieron darme a mi el triunfo. Yo quería correr el match, pero lo decidieron los comisarios, y ahi me consagré».

De todos modos, también hubo contratiempos que conocimos a través del testimonio de Farid y Capella, producidos antes de disputar la velocidad olímpica con Mauricio Ponti y Alexis Dominguez.
«El sábado me presentan una queja porque la bici es vieja y no estaba homologada por la UCI. Entonces me prestan una bicicleta, tiramos tiempo y hacemos récord, que luego Córdoba lo baja. Pero no pararon ahí las denuncias, porque al día siguiente presentaron otra en que los chicos no estaban radicados en Rafaela y no podían correr. Presentamos todos los documentos, corrimos y quedamos segundos», expresó en su cronología.
Contrariado, el campeón dijo que «son cosas que molestan mucho, porque uno hace mucho sacrificio y que me dicen que no puedo correr mas con la bici que me prestan, hacen que ahora esté sin bicicleta. Pero no me van a mover un pelo, confío en que vamos a conseguir una. Igual estoy muy contento, feliz», señaló Farid.

Por su parte, Daniel Capella expresó sobre lo sucedido que «uno siempre encuentra nuevas reglamentaciones, pero los rivales buscan herramientas para debilitarte. Por suerte Farid estaba muy bien, y con cualquier bicicleta que corriera iba a andar muy bien. Un gran amigo como Luis Vegetti, que enseguida nos soluciona todo, nos dio su otra bici, de primera línea. Ahora tenemos que buscar un sponsor, amigo, padrino para obtener un cuadro».

Más allá de todo, resaltó la satisfacción como una de las cabezas de grupo, que también tuvo logros con Daiana Morettini y Andrea Guenzi. «»Fue un campeonato ideal en Elite, la vez que más medallas cosechamos. En juveniles nos había ido muy bien antes, pero no tanto en la categoría principal. Esperanza es como la catedral de los velódromos. El de Esperanza tiene una historia, iba a estar público de la zona, de nuestra ciudad y lo utilizamos como una motivación», expresó Daniel.