«Siempre vamos de dejar el máximo, pero no esperaba el triunfo y clasificar al Mundial»

Ya pasaron algunos días del gran triunfo de Catalina Ingaramo en su categoría en el Ironman 70.3 de Cozumel, en México. En su primera competencia a nivel internacional dentro del mencionado circuito, la joven deportista de 20 años ratificó sus grandes condiciones para el triatlón y especialmente en esta modalidad de largo aliento.

Pasando el fin de semana en Rafaela, tuvimos la posibilidad de dialogar con ella sobre este feliz momento.

«La verdad que estoy muy contenta por el logro y la carrera. No lo esperaba al triunfo, tampoco iba con intenciones de ganar, siempre mi idea es prepararme lo mejor que pueda para llegar de forma óptima para la carrera, y cualquier resultado que pueda salir de eso va a ser bienvenido, siempre vamos a dejar el máximo de lo que podamos, pero la verdad no lo esperaba que pudiera darse de esta manera», reconoció Cata.

Sobre las principales dificultades que encontró en el desarrollo de la competencia, manifestó que «el calor y la humedad fueron tremendos. Por lo general a mi me va bien corriendo con ese clima, como en La Paz que con 35 grados me cae bien. Pero acá el tema de la humedad fue un factor importantísimo, mas allá de cualquier plan de hidratacin que tengas se podía fallar, pero era cuestión de seguir, tirarte agua y por suerte todo salió bien».

Quien fuera también en sus comienzos jugadora de hockey, resaltó que estas pruebas de gran esfuerzo y sacrificio son casi a su medida. «Si, la verdad que a mayor distancia me gusta más, lo que tiene es el entrenamiento que es muy distinto, más horas. Un poco mas duro, pero en el momento de la carrera me siento muy cómoda, lo mismo en la distancia olímpica que es un poco menor. Pero la verdad que el medio Ironman me gusta muchísimo».

En cuanto a su calendario, indudablemente la aparición del Mundial de Finlandia en 2023 implica enfocar casi todo hacia ese momento. En tal sentido manifestó que «tal cual, por ahora tenemos unos meses para seguir manteniendo y entrenando ciertas cuestioones un poco flojas , también descansar para que cuando llegue el momento de entrenar específicamente para el mundial estemos en forma óptima `porque va a ser intenso’. Y mas que nada teniendo en cuenta que el Mundial es a fines de agosto, entonces junio y julio esas preparaciones no van a ser fáciles entrenando en invierno, pero se va a hacer lo que se pueda».

En cuanto a su participación en los 21k de este domingo, resaltó que «tengo ganas de correrla mas que nada porque es acá, donde entrenamos, por mas que ahora estoy en Rosario siempre es muy lindo, con gente que siempre ves y corrés, es muy lindo para compartir todos juntos».