Segunda victoria de Jaguares en el tercer partido como titular de Mayco Vivas

Sufrió, pero resistió y ganó. En un encuentro muy apretado, Jaguares venció a Blues 23-19 en un duelo correspondiente a la tercera fecha del Super Rugby. El elenco comandado por Gonzalo Quesada viajará a Sudáfrica para enfrentarse con Lions y Stormers. El rafaelino Mayco Vivas disputó su tercer partido como titular y confirmó su paulatino crecimiento en el equipo, que lo tiene con 20 años jugando el prestigioso certamen profesional.

En un Vélez que ostentó más de ocho mil personas de público, Jaguares la tuvo difícil desde el minuto cero, con Otere Black quebrando el empate de penal a los tres minutos de juego. Los argentinos, sin embargo, no se amedrentaron y mediante un juego clínico y calculador fueron sumando de a tres puntos gracias a un Joaquín Díaz Bonilla que estuvo correcto a la hora de los disparos a los palos.

Lamentablemente para los dirigidos por Gonzalo Quesada, Agustín Creevy debió abandonar el campo de juego a los 20′ por un dolor lumbar y su participación en el próximo tour Jaguar aún es una incógnita. Sumado a esto, y pese al empate parcial impuesto por Díaz Bonilla, Tomás Lavanini impactó sin pelota a Tom Robinson lo que devino en una amarilla y en un penal factible para Otere Black que, si bien había marrado dos chances anteriores, no tuvo inconvenientes en marcar esta.

Llamativa y paradójicamente para Jaguares, en el momento más delicado del partido llegaría a anotar su primer try de la mano de un Ramiro Moyano que aceleró, tuvo la visión necesaria para saber su superioridad por sobre Tu’Ungafasi en la marca y quebró el ingoal rival.

Comenzado el segundo tiempo, Blues apretó las clavijas y coqueteó con el try pero sólo pudo quedarse con un penal. Fue un pasaje de bajo vuelo para ambos conjuntos, que cayeron en una meseta y no lograron inquietar las defensas rivales.

Hubo que esperar hasta el minuto 25′, cuando Ramiro Moyano volvió a sacar del letargo a todos los que estaban en el Amalfitani a base de una corrida excelente -una más- para llegar al try. Además, cuatro minutos más tarde, Julián Montoya le ponía el moño a un gran maul de Jaguares que se festejó como nunca.

Cuando todo parecía color de rosa para los locales, un error de manejo le permitió a Blues llegar al try anotado por Dalton Papali’i. Fueron minutos difíciles sobre el final para Jaguares, que tuvieron que aferrarse a una defensa sólida ya que los de Auckland se vinieron con todo.

A la postre sería una gran victoria para el elenco argentino que se reubica en la parte alta de la tabla y pone el foco en la dura gira por Sudáfrica.


SÍNTESIS:

JAGUARES (23): 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12- Matías Orlando (C), 13-Matías Moroni, 14-Bautista Delguy, 15-Juan Cruz Mallía.

Ingresaron: PT 20′ Julián Montoya por Agustín Creevy. ST 5′ Juan Pablo Zeiss por Mayco Vivas, Rodrigo Bruni por Javier Ortega Desio, 17′ Joaquín Tuculet por Juan Cruz Mallía y Enrique Pieretto por Santiago Medrano, 26′ Martin Landajo por Tomás Cubelli, Matias Alemanno por Tomás Lavanini, 30′ Santiago González Iglesias por Matías Orlando.

BLUES (19): 15 Melani Nanai, 14 Tanielu Tele’a, 13 TJ Faiane, 12 Ma’a Nonu, 11 Rieko Ioane, 10 Otere Black, 9 Augustine Pulu, 8 Akira Ioane, 7 Dalton Papalii, 6 Tom Robinson, 5 Josh Goodhue, 4 Patrick Tuipulotu (c), 3 Ofa Tuungafasi, 2 James Parsons, 1 Alex Hodgman.

Ingresaron: ST 8′ Sione Mafileo por Ofa Tuungafasi, Harry Plummer por Rieko Ioane y Sonny Bill Williams por Ma’a Nonu, 11′ Gerard Cowley-Tuioti por Patrick Tuipulotu, 17′ Karl Tu’inukuafe por Alex Hodgman y Jonathan Ruru por Augustine Pulu, 22′ Matt Moulds por James Parsons, 34′ Matt Matich por Dalton Papali’i.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3′ Penal de Otere Black (BLU), 5′ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (JAG), 7′ penal de Otere Black (BLU), 14′ penal de Joaquín Díaz Bonilla (JAG), 32′ penal de Otere Black (BLU).

Resultado parcial: Jaguares 11-9 Blues.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11′ Penal de Otere Black (BLU), 25′ try de Ramiro Moyano (JAG), 29′ try de Julián Montoya (JAG), 33′ try de Dalton Papali’i convertido por Otere Black.

Amonestados: 31′ Tomás Lavanini (JAG).
Estadio: Vélez Sarsfield.

(Fuente: Scrum).