Abril Okon inicia un nuevo sueño en Estados Unidos

La atleta rafaelina Abril Okon viajará este martes hacia Estados Unidos, ya que se comenzará una nueva etapa vinculada tanto a lo académico como deportivo.

La deportista formada en el CRAS se sumará a la Universidad South Plains, en el estado de Texas. En una primera instancia realizará un curso intensivo de inglés y después va a estudiar el Profesorado de dicho idioma.

«Por el momento voy por dos años, porque la Universidad se ocupa de eso. La idea es luego transferirme a otra Universidad para poder estudiar y terminar la carrera, y en todos los casos competiría para ellas», recordando que el deporte universitario estadounidense es muy fuerte en la mayoría de las disciplinas, y siendo el atletismo uno de los deportes de más alto nivel, con infraestructuras muy por encima de lo que es la media en Argentina.

La deportista entrenada por Leandro Bonamino tuvo la posibilidad en 2021 de integrar el seleccionado argentino en el Sudamericano de Mayores y Sudamericano U18 en salto en alto, disciplina donde logró excelentes resultados. En este nuevo desafío aspirará a retomar los registros de hace unos años e intentar superarlos.