Brandon Capri al Argentino en Santiago del Estero

Del 5 al 9 de marzo se desarrollará en Santiago del Estero el Campeonato República de Natación de verano para las categorías cadetes y juveniles 1 y 2. El rafaelino Brandon Capri, representante del Club Unión de Sunchales, estará participando en cuatro pruebas en las que obtuvo las marcas mínimas exigidas por la CADDA.

El martes estará nadando en los 100 metros pecho, el miércoles los 50 metros mariposa, el viernes en 50 metros pecho y cerrará su participación el sábado en los 200 metros pecho, prueba que -a priori- es en la que tendría mayores expectativas de acuerdo a los tiempos clasificatorios.

Como es habitual en estos torneos, por la mañana es la clasificación donde los 8 mejores tiempos avanzan a la final A y del 9 al 16 quedan en la final B. No obstante, el principal objetivo de Brandon pasa por mejorar sus registros y de hacerlo puede tener aspiraciones de ser finalista, que sería un gran mérito.

Del Club Unión de Sunchales, también participarán a las órdenes del profesor Hernán Bergesio los nadadores Nicolás Guardamagna (200 metros mariposa, 200 libres, 100 mariposa, 100 libres y 50 mariposa) y
Axel Suarez (200 metros espalda, 100 espalda, 50 espalda y 50 mariposa).

El natatorio olímpico «Madre de Ciudades» será la sede, acotando que el torneo es selectivo para el Mundial Juvenil de Budapest y el Sudamericano.