Atlético dio un gran paso en Esperanza y 9 de Julio se despidió ganando en Rosario

Gran noche para los equipos rafaelinos que se presentaron por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Provincial de Básquetbol, consiguiendo victorias como visitante.

Atlético logró un triunfo vital para sus aspiraciones de quedarse con el «1» de la Zona A. Se impuso en Esperanza ante Almagro por 73 a 72 con un libre anotado por Benjamín Caballero a 2 segundos del final. La noche para el equipo dirigido por Marcelo Miretti fue redonda, ya que cayó Sportsmen Unidos de Rosario ante Ceci de Gálvez por 89 a 84. De tal modo, quedó líder en soledad y si la Crema le gana a Libertad de Villa Trinidad en la última fecha habrá conseguido esa posición de privilegio, aunque le podría bastar si perdiera Sportsmen ante Almagro de Esperanza.

Los parciales en Esperanza fueron: 18-20, 35-36 y 48-51. Juan Bertero anotó 18 puntos, David Ferreyra 15 y Tadeo Mire 13, entre los principales anotadores del ganador. Chiozzi y Villalba aportaron 15 cada uno entre los destacados del elenco anfitrión.

Por su parte, 9 de Julio derrotó a uno de los punteros -al comienzo de la jornada- de la Zona B. En Rosario venció a Temperley por 75 a 73 sin la presencia de Franco Albornoz para despedirse de la mejor manera de la competencia ya que tendrá libre en la última fecha. El León empezó a dar vuelta el juego en el segundo cuarto y en un final cerrado logró el segundo triunfo consecutivo con Jorge Chiabotto como DT.

Los parciales fueron: 24-17 para el local, 37-43 para 9 de Julio y 57-58 también para el León. Franco Chiabotto fue el goleador juliense y del juego con 24 puntos, mientras que Nicolás Crotti sumó 22. Además, Alexis Rodriguez aportó 12 tantos. Topino, con 21 tantos, fue el mejor de Temperley.

Recordemos que tuvo fecha libre Ben Hur.