Libertad fue primero y Ben Hur segundo finalizada la fase regular

Terminó este miércoles la fase regular del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, al disputarse los tres partidos que estaban pendientes de la séptima y última fecha.

Los dos equipos que llegaban punteros, Libertad y Ben Hur, ganaron sus respectivos encuentros y como los Tigres habían superado al Lobo en su duelo de hace algunas fechas, se quedaron con el primer puesto.

Como local el elenco de Nicolás Schierano se impuso a Argentino Quilmes por 82 a 71. Los parciales fueron 21-18, 40-34 y 55-45, todos para los sunchalenses. Mateo Pérez fue el goleador local y del partido con 29 puntos, mientras que su compañero Nicolás Quiroga sumó 24. Agustín Leonardi se destacó en los cerveceros con 18 unidades.

En tanto, Ben Hur le ganó a Atlético por 77 a 55 en un partido donde hizo rápidas diferencias. Los parciales en el Coliseo del Sur fueron 28-8, 40-22 y 53-35, todos para el elenco dirigido por Andrés Mandrille.
En el otro cotejo que se disputó en nuestra ciudad, Unión de Sunchales venció a 9 de Julio en el Centenario por 106 a 87. Matías Loro fue el goleador del Bicho Verde con 23 puntos, mientras que Agustín Chiavassa se destacó en el León con 20.
De tal manera, las posiciones finales fueron: Libertad y Ben Hur 13 puntos; Quilmes, Atlético y Unión 11; Independiente 10; 9 de Julio 8; Peñarol 7.
Play offs de cuartos de final: Libertad vs. Peñarol; Ben Hur vs. 9 de Julio. En cuanto a los otros dos duelos, Quilmes, Atlético y Unión en el desempate entre los partidos entre sí sumaron 3 puntos cada uno, motivo por el cual esperaremos la confirmación de la ARB para los cruces, y el de Independiente.