Noticias Destacadas

Quedó estipulado el monto de los reconocimientos a los deportistas santafesinos destacados en los Juegos Suramericanos

Antes de Santa Fe 2026, los deportistas santafesinos que habían conseguido la clasificación a los Juegos, recibieron una beca de $ 3 millones para afrontar su preparación. La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano del gobierno provincial, Victoria Tejeda, confirmó que ese respaldo continuará. “Por decisión de nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, acompañamos a los atletas antes de los Juegos y ahora lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

Tejeda recordó que la Provincia cuenta además con un sistema de becas para deportistas federados. Cada año, las federaciones proponen a los atletas de acuerdo con sus méritos deportivos y en noviembre se realiza la entrega de los aportes.

Reconocimiento especial

Además, se realizará un reconocimiento a los deportistas santafesinos que participaron de los Juegos Suramericanos que irá desde los 8 millones para quienes subieron al podio de oro, 6 millones para quienes recibieron plata, 4 millones para quienes obtuvieron bronce, y 2 millones para quienes no obtuvieron medallas.

Para la ministra, la política deportiva no pasa solamente por el alto rendimiento. “Desde el primer día de gestión decidimos que el deporte tenía que ser una herramienta fundamental, no solo desde lo educativo, sino también por los valores, el trabajo en equipo y la posibilidad de que los jóvenes se encuentren con otros jóvenes”, afirmó.

Recordemos, en cuanto a los deportistas rafaelinos, que la gimnasta Emilia Acosta obtuvo la medalla dorada en salto individual y de la prueba por equipos, y la de bronce en el All Around; el velocista Tomás Mondino la de plata en la posta 4×100 mixta; y la ciclista Natalia Vera dos de plata (keirin y velocidad por equipos), y de bronce en velocidad individual.