Las Yaguaretés y el sueño del Circuito Mundial

El rugby femenino argentino continúa en constante crecimiento gracias al enorme trabajo realizado en los últimos años, como así también de los resultados obtenidos por Las Yaguaretés, como la histórica consagración por primera vez en el Campeonato Sudamericano, logrado al superar en la final a Brasil (por 20-12) en la ciudad de Asunción, el 1º de octubre 2023. Y ahora, World Rugby confirmó las fechas de las tres etapas del Sevens Challenger Series 2024, competencia en la que intervendrá el seleccionado argentino femenino y que otorga la clasificación para el Circuito Mundial 2025. Para ir en busca de ese objetivo, el plantel nacional se encuentra realizando una Concentración Nacional en las instalaciones del Cenard, actividad que concluirá con un competencia interna con muchas jugadoras.

El Sevens Challenger Series comienza con Seven de Dubai, del 12 al 14 de enero de 2024, y luego se disputará el torneo en el Estadio Charrúa de Montevideo, del 8 al 10 de marzo. La última prueba de esta secuencia de torneos será en Cracovia, Polonia, entre el 18 y el 19 de mayo, en el Estadio Municipal Henryk Reyman.

En el Sevens Challenger Series participarán las doce naciones de todo el mundo, que se clasificaron a través de sus etapas regionales; las selecciones clasificadas para esta competencia son: Polonia, Bélgica, Chequia, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong, Tailandia y Papúa Nueva Guinea. El sorteo de los grupos se realizará en Dubai, durante la rueda inaugural del Sevens Series 2024, el mes próximo.