CRAR obtuvo el segundo triunfo ante Estudiantes

El Círculo Rafaelino de Rugby consiguió este viernes su segundo triunfo en el Torneo Regional del Litoral 2016 y el primero en condición de local, frente a Estudiantes de Paraná por 26 a 16. CRAR en el contexto de un partido bastante cerrado y parejo, sacó una diferencia en los 10 minutos finales para llevarse la victoria, sumar otra vez cuatro puntos y dejar sin bonus defensivo a su rival.

En el primer tiempo, tras un comienzo donde el Verde estuvo obligado a defender porque su rival intentaba tomar la iniciativa con los forwards, aunque logró la primera ventaja a través del wing Cuminetti en una acción un tanto fortuita tras utilizar el pie, la escuadra de Diego Acosta se recompuso con un buen try de Juan Imvinkelried.

Con el protagonismo de los forwards el Verde siguió buscando, llegó otra vez al try por Andereggen y pudo irse ganancioso al descanso.

En la segunda mitad, el pick and go siguió dándole réditos al elenco rafaelino, generando infracciones que en los pies de Ignacio Pfaffen permitieron mantener la ventaja. Promediando la etapa, en el momento de quiebre del juego, se produjo la reaparición de Pablo Villar luego de la lesión y Poli tuvo una de sus entradas características luego de un maul para, esquivando tackles rivales, apoyar el try que aseguró la victoria.

La formación rafaelina fue con  1-Nicolás Gutiérrez, 2-Martín Zegaib y 3-Matías Rocchi; 4-Juan Imvinkelried, 5-Franco Davicino; 6-Ignacio Podio, 7-Agustín Andereggen y 8-Facundo Aimo; 9-Maximiliano Bertholt y 10-Ignacio Pfaffen; 11-Esteban Rebaudengo, 12-Leonardo Galetto, 13-José María Williner (capitán), 14-Ricardo Brown; 15-Nicolás Imvinkelried.

Los cambios fueron Mauro Bianco por Franco Davicino y Pablo Villar por Leonardo Galetto.

Los puntos del Verde fueron a través de los tries de Juan Imvinkelried (12′ PT), Agustín Andereggen (30′ PT) y Pablo Villar (36′ ST). Ignacio Pfaffen aportó tres penales (4′, 20′ y 40′ ST), y una conversión (30′ PT).

Cabe acotar que en pre-reserva ganó a visita 41 a 21 y en reserva se impuso Estudiantes 41 a 17. En la próxima fecha (sexta), el equipo dirigido por Diego Acosta visitará a Santa Fe Rugby.

JUEGAN EL SABADO

Universitario (SF) vs. Provincial (Árbitro: Germán Rabbia – URR)
Logaritmo vs. Duendes (Árbitro: Mauro Rivera – URR)
Old Resian vs. CRAI (Árbitro: Antonio Mendoza – UER)
Universitario vs. GER (Árbitro: Emilio Traverso – USR)
Jockey Club vs. Santa Fe RC (Árbitro: Diego Raviculé – URR).