Podios y numerosa participación de Amancay en el Cruce del Lago

El pasado sábado 21 de enero se realizó la 42ª edición del Cruce del Lago en la localidad de Villa Rumipal, en la vecina provincia de Córdoba. En esta tradicional prueba de aguas abiertas organizada este año por la Municipalidad del lugar, la Federación Cordobesa de Natación y la Federación Cordobesa de Triatlón, participaron más de 600 nadadores de todo el país.

Un clima espectacular le dio un marcó único al evento, con un lago con poco oleaje y sin viento se disfrutó a pleno la jornada deportiva. El Natatorio Amancay de Rafaela dijo presente con 21 nadadores en las diferentes categorías de los cuales todos consiguieron el objetivo de cruzar el lago en el trayecto que va desde el club de pescadores de Santa Rosa de Calamuchita al balneario municipal de Villa Rumipal. Todos tuvieron una excelente experiencia en esta multitudinaria carrera de aguas abiertas, destacándose en el podio:

– Catalina Giraudo 5º puesto.  Categoría 13-14 -15 años.

– Natalia Carinelli 3º puesto. Categoría 35 -44 años.

– Gabriela Mezzo 2º puesto. Categoría 45 a 55 años.

Además, participaron con una excelente performance: Andrés Colon, Matías Maina, Santiago Castellano, Claudio Hubelli, Adrián Van Langenove, Guillermo Fernández, Guillermo Hang, Andrés Amhertd, Emanuel Imoff, Florencia Giro, Mariana Rabbi, Roberto Espinosa, Josefina Echarri, Eduardo Maretto, Macarena Quiroga, Ibel Copes, Carolina Kauffman y Martin Morgada.

Gabriela y Martin, profes a cargo del grupo, expresaron su alegría por el numeroso grupo que participó en el evento y agradecieron a los organizadores por la seguridad que dispusieron para la prueba y también a las familias que acompañan para que los nadadores puedan asistir a estos eventos.