El próximo sábado se realizará “Rafaela Corre de Noche” y “Maratón Kids”

En el marco de la agenda «Verano Acá», el sábado 19 de marzo, en Estanislao del Campo y Candioti, se realizarán dos eventos: a las 18:30, la «Maratón Kids», orientado a chicos de 5 a 12 años y “Rafaela Corre de Noche”, para todo tipo de público participante.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, mencionó en qué va a consistir cada evento recreativo. “El Municipio, en conjunto con el Club de Atletismo (C.R.A.S), este sábado 19, en Estanislao del Campo y Candioti organizamos un doble evento. Por un lado se llevará a cabo la primera edición de la Maratón Kids, orientado a chicos de 5 a 12 años. Se correrá a partir de las 18:00 en un circuito con obstáculos y al final de la carrera habrá dos magos haciendo globología y se le regalarán golosinas y sorpresas a los niños y niñas participantes”, destacó Podio.

Y luego se refirió a la segunda parte del evento. “A las 19:00 se realizará “Rafaela Corre de Noche”. Será también la primera edición de esta carrera recreativa nocturna por un circuito callejero, en el sur de nuestra ciudad, como actividad previa a la Media Maratón de la ciudad de Rafaela”, completó.

Se destaca que “Rafaela Corre de Noche” será una carrera recreativa, no competitiva, y la distancia que se recorrerá serán los citados 5 o 10 kilómetros, de acuerdo a la elección de cada corredor. Una vez que todos finalicen la carrera, se realizarán sorteos de bicicletas, relojes Garmin y más premios vinculados a indumentaria deportiva.

Se aclara que la acreditación será gratuita y se realizará en el mismo lugar, unos minutos antes del inicio del evento. Allí, una vez acreditados, se les entregará el dorsal que luego va a utilizar para participar de los sorteos previstos.