Mondino, Rodriguez, Okon, Zanatta y Castillo en el pre-equipo nacional U20

La categoría U20 tendrá numerosa participación internacional a nivel continental este año. El torneo Sudamericano, entre el 19 y 21 de mayo en Bogotá (Colombia), como el Panamericano previsto en Mayaguez (Puerto Rico) del 4 al 6 de agosto son los principales objetivos, dentro de una camada de muy buenos representantes a nivel nacional y en nuestra ciudad en particular.

Prueba de ello es que la Confederación Argentina de Atletismo elaboró un instructivo con la planificación para esta categoría, designando un pre-equipo de 77 atletas entre los cuales hay cinco representantes de Rafaela y zona: Tomás Mondino (100 y 200 metros llanos), Camila Rodriguez (100 metros llanos), Abril Okon (salto en alto), Angelina Zanatta (marcha) y Benjamin Castillo Molina (obstáculos). Mondino (Club Ciclista) es entrenado por su padre Ceferino; Rodriguez, Okon y Zanatta (CRAS) por Leandro Bonamino; y Castillo Molina por su padre Luis en Lehmann.

Se aclara que el pre-equipo Nacional es una estructura abierta que permite tanto la incorporación de nuevos atletas como la baja de aquellos que no cumplan con los pasos de selección o rendimiento.

El Nacional de la categoría será en Rosario los días 1 y 2 de abril, mientras que el mismo mes -22 y 23- se realizará un torneo en Posadas (Misiones), que será evaluativo, junto a atletas de Brasil y Paraguay, denominado ABP. Igualmente, habrá oportunidades de establecer marcas habilitantes en los Grand Prix de Concepción del Uruguay, 5 al 7 de mayo; y en el Nacional de Mayores del 12 al 14 de mayo en la misma ciudad entrerriana.