Quinto puesto para Crozzolo en el scratch del Mundial Juvenil

El ciclista Fabrizio Crozzolo, oriundo de Puerto Madryn pero que entrena habitualmente en el Club Ciclista de Rafaela a las órdenes de Daniel y Norberto Capella, cumplió ayer una destacadísima actuación en la prueba de scratch (a 100 vueltas) al obtener el quinto puesto en la final por el Mundial Junior de Pista que se está disputando en Tel Aviv, Israel.
Por la mañana se corrió la clasificación en la que participaron 48 ciclistas, formándose dos grupos de 24 cada uno. Fabrizio clasificó en la Zona «B» en el tercer lugar pasando a la final entre los 12 clasificados.
El entrenador Claudio Donadio, en declaraciones a El Chubut, destacó que «Anduvo a nivel mundial, buscó el momento varias veces hasta que encontró el hueco e hizo la luz con el pelotón. Si no hubiera sido por la caída de varios ciclistas a 5 (vueltas) del final, cuando los jueces comenzaron a tocar silbatos, parecía como que paraban la carrera, ahí se desconcentró y se le va el ucraniano».
«Fabrizio salió a correrlo con otros dos rueda a rueda que lo quiebran al final. Si no fuese por ese descontrol (era caótica la pista, varios en el piso, los comisarios gritando y la carrera seguía) Fabrizio era potencial medalla, realmente hizo una carrera de nivel mundialista» -terminó explicando Donadio-.

CLASIFICACION – Grupo «B»

1.- Domini Ratajczak (Polonia)

2.- Matyas Koblezek (Rep. Checa)

3.- Fabrizio Crozzolo (Argentina)

FINAL

1.- Domini Ratajczak (Polonia)
2.- Daniel Yakovlev (Ucrania)
3.- Erzen Zak (Eslovenia)
4.- Jonah Erzen (EE.UU.)
5.- Fabrizio Crozzolo (Argentina)
6.- Ethan Kulsen (Rep. Sudafricana)
7.- Luca Buhlmann (Suiza)
8.- Jaxson Whyte (Nueva Zelanda)
9.- Jasper Bertels (Belgica)
10.- Martín Espinoza (Chile).