Presencias rafaelinas en el Nacional U23

Durante el fin de semana se desarrollará en Posadas, Misiones, el Campeonato Argentino de Atletismo U23. El mismo será Evaluativo final para el Campeonato Sudamericano de la categoría, a realizarse del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022, en la ciudad de Cascabel, Brasil.

Como es habitual, nuestra ciudad tendrá representación en el equipo provincial para este certamen. Del CRAS estarán viajando cuatro atletas entrenados por el profesor Leandro Bonamino. Se trata de los lanzadores de martillo Valentín Menossi y Virginia Abbá, de Stéfano Serafín en la prueba de salto en largo, y de Abril Okon, que hará el héptatlon.

Además, también competirá Pedro Emmert, que entrena en Buenos Aires y viene de realizar un período de preparación en altura con competencia en Colombia, en los 400 y 800 metros llanos, más posiblemente postas.

De acuerdo al programa horario, el sábado a las 10 será la final de salto en largo de varones; a las 12.20 son las series de 400 masculinas y la final a las 17.15.

Las finales de lanzamiento de martillo son el domingo a la mañana, a las 9 en mujeres y a las 11 en varones. La final de 800 llanos es el domingo a las 15.

El héptatlon tendrá cuatro pruebas el sábado: 100 m. con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala y 200 m llanos. Y las otras tres el domingo: salto en largo, lanzamiento de jabalina y 800 m. llanos.