¡Oro para Tomás Mondino y plata para Cami Rodriguez!

Jornada inolvidable para el atletismo rafaelino en los Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022.
Tomás Mondino logró la medalla dorada en 100 metros y Camila Rodriguez la de plata en la misma prueba.

Tomy también había ganado la semifinal, .ientras que Camila de igual modo ganó la instancia previa a la final.

La tarde empezó de la mejor manera en la pista del Parque Municipal. Las semifinales de 100 metros tuvieron sendas victorias rafaelinas/argentinas con una marcada claridad en pruebas tan veloces y de corto recorrido. Camila se quedó con el triunfo en 12s29, aventajando a la boliviana Ana Villa Acosta y a la peruana Ariana Córdoba.
La diferencia de la atleta del CRAS con la representante del altiplano fue de 39 centésimas, para disfrutar y a la vez entusiasmarse para la posterior final.
Un ratito después, Tomás Mondino se llevó su semifinal en 10s49, con 23 centésimas de ventaja sobre el chileno Aravena, mientras que tercero se ubicó Pedro Piña, de Venezuela.

EN LAS FINALES

La atleta entrenada por Leandro Bonamino largó bien y lideró hasta los 90 metros, pero una arremetida de la chilena Antonia Ramirez Muñoz hizo que el oro, por apenas una centésima, sea para la trasandina: 12s28 contra los 12s29 de la rafaelina, el mismo tiempo que en la serie. Tercera fue la ecuatoriana Génesis Cañola Pluas con 12s30.
Después vino el turno de Tomy, al que se lo notó desde la tribuna concentrado y tranquilo. Desde los primeros metros empezó a marcar diferencias que fue consolidando hasta el tramo decisivo. El entrenado por su padre Ceferino ganó con 10s48 reglamentarios, seguido por el peruano Aron Earl (10s65). El podio lo completó el uruguayo Adriano Nicolari González con 10s67.