La ratificación del dominio sudamericano de Tomás Mondino

Luego del gran 2021 que lo tuvo siendo campeón de 100 y 200 metros llanos tanto en U18 como en U20 a nivel Sudamericano, indudablemente Tomás Mondino era el gran candidato a llevarse el oro en la prueba más explosiva del calendario de los Juegos Suramericanos Juveniles en Rosario. Y así lo ratificó el atleta representante del Club Ciclista al que se lo notó muy tranquilo en la previa, junto al resto de un equipo argentino muy alegre entre quienes competían y los que estaban fuera en la tribuna del estadio Municipal.

Tomás con sus 10s48 en la final y viento reglamentario de 0,9 m. estuvo muy cerquita de su récord personal de 10s43, sin dudas otro aspecto importante para un velocista, pero recordando que aún es la parte inicial del año en cuanto a competencias y que están por delante eventos muy importantes, como el Panamericano y el Mundial U20.

No obstante, luego reconoció que no tuvo su mejor largada pero pudo recuperarse con su gran tranco para obtener el claro triunfo.

Pero igual se esperan más alegrías. El día sábado están previstas las semifinales de 200 metros, a las 15.10 y 15.20 en mujeres, y a las 15.30 y 15.40 en varones. La final de esta distancia se correrá en la pista «Jorge Newbery» el domingo a las 9.30 para las chicas y 9.40 para los chicos.

Por otra parte, cabe acotar que en materia de postas solamente se correrá la posta mixta 4×400, que está programada para las 10.45 del domingo, cerrando el torneo.