El Córdoba Open tendrá un campeón argentino

El bonaerense Sebastián Báez, que ocupa el 47º lugar en el ranking mundial ATP, y el rosarino Federico Coria (67), superaron este sábado al español al boliviano Hugo Dellien (138) y al español Albert Ramos Vinolas (54) respectivamente, y se enfrentarán este domingo -desde las 17- en la final de la quinta edición del Córdoba Open ATP250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.
Báez, cuarto preclasificado, construyó su triunfo en base a la solidez que mantuvo durante toda la semana, y se terminó imponiendo por 6-4 y 6-4, en tanto que Coria tuvo un buen desempeño, a pesar de algún altibajo en el segundo set, y se quedó con el triunfo ante el vigente campeón por 6-4 y 7-6 (2).
En el encuentro que cerró la sofocante tarde cordobesa, Báez impuso condiciones desde el inicio, quebró el saque de arranque y manejó los hilos del partido, pero la reacción del boliviano también fue inmediata, y remontó un 0-2 para pasar a comandar 3-2. Aunque Báez tras ese sofocón volvió a las bases, apostó a los puntos largos y así Dellien cayó una y otra vez en sus propios errores, lo que le permitió al argentino encaminar ese set inicial y definirlo con claridad.
El torneo categoría 250 reparte 642.735 dólares en premios y es televisado por la señal Fox Sports 2.
El certamen de dobles se definirá en la previa al juego de singles, y la dupla argentina Máximo González-Andrés Molteni buscará celebrar cuando se enfrente a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.