CRAR tuvo un partido ideal ante Tilcara

En el adelanto de la tercera fecha del torneo de Primera División del Torneo Regional del Litoral, el Círculo Rafaelino de Rugby se impuso por 32 a 7 frente a Tilcara de Paraná este viernes en el predio de la Ruta 70.

El equipo rafaelino jugó uno de los mejores partidos en mucho tiempo ante un rival que hace poco más de un mes había triunfado en nuestra ciudad, por el Dos Orillas. Pero no sólo que le ganó, sino que además fue con una gran superioridad en todas las facetas del juego.

El Verde apoyó cinco tries, por intermedio de Santiago Kerstens, Leonardo Sabelloti, Facundo Aimo, Franco Davicino y Santiago Gutman, más dos conversiones y un penal de Pablo Villar. La jornada fue perfecta además por el triunfo en Reserva del local, por 45 a 15. CRAR ahora saltó transitoriamente a la punta del certamen al aguardo del duelo que tendrá este sábado Jockey de Venado Tuerto ante Logaritmo de Rosario.

Con una intensidad desde lo físico que se mantuvo durante la mayor parte del partido, CRAR presionó constantemente a Tilcara que esta vez no pudo sacar provecho de los backs, como en el antecedente que mencionábamos. Y como viene sucediendo desde hace varios partidos, en ataque el equipo de Quique López Durando se mostró muy paciente con el trabajo de los forwards, jugando las fases que sean necesarias hasta encontrar la vía para apoyar en el in goal rival.

La formación titular del Círculo Rafaelino fue con 1 Matías Rocchi, 2 Martín Zegaib, 3 Gastón Zbrun; 4 Franco Davicino y 5 Pedro Rubiolo; 6 Gian Allasino, 7 Manuel Mandrile y 8 Facundo Aimo; 9 Esteban Appó y 10 Pablo Villar; 11 Mateo Villar, 12 Juan N. Imvinkelried (c), 13 Guillermo Brown, 14 Leonardo Sabellotti; 15 Santiago Kerstens.

Puntos de CRAR: 17′ try de Kerstens; 20′ try de Sabellotti conv. por P. Villar; 27′ try de Aimo. Parcial PT 17 a 0.

Segundo tiempo: 12′ try de Davicino conv. por P. Villar; 32′ try de Gutman; 26′ penal de P. Villar.

Cambios: 56′ J. Ghizzoni por G. Zbrun; 62′ N. Gutiérrez por Rocchi; 64′ J. Viotti por Zegaib; 66′ Santiago Gutman por Davicino; 71′ Benjamín Acosta por G. Brown; 73′ Francisco Fuglini por M. Villar; 74′ Lautaro Duria por Mandrile; 75′ Ignacio Martínez por Appó.