Almagro cumple 82 años y se regala nuevas obras

El 1 de marzo de 1940 era fundado el Club Atlético Almagro de Rafaela. A 82 años de ese nacimiento institucional, la entidad de calle Garibaldi sigue dando muestras de su continuo crecimiento edilicio, lo cual le permite a la vez seguir sumando deportistas y darle cabida a nuevos proyectos.

Por estos días el Club ya tiene prácticamente terminada la nueva obra de baños y vestuarios, como así también la palestra que permitirá contar nuevamente con la práctica de escalada deportiva. Son más de 500 deportistas que disfrutarán de estas comodidades, que demandaron más de un año y medio de tiempo de trabajo.

El presidente Fabián Morel destacó para su concreción «el apoyo del gobernador Omar Perotti, la gestión de Rosario Cristiani y de Daniel Manera; gracias también a la colaboración del municipio a través del intendente Luis Castellano, del Subsecretario de Deportes Ignacio Podio y del Senador provincial Alcides Calvo, sumado al COASMUDE».

La intención es poder inaugurarla oficialmente a mediados de marzo, el mes que marca ya el funcionamiento a pleno del club en sus instalaciones, con las seis disciplinas iniciando sus actividades.

Entrando en las características de la nueva infraestructura que se suma, Morel explicó que «se compone el grupo sanitario de 95 metros cuadrados. Incluye baños de hombres y mujeres, y para discapacitados de ambos sexos, seis apartados de duchas, con agua fría y caliente; un depósito de agua de 3.000 litros. Por otra parte, hay unos 80 metros cuadrados más con la parte de palestra, que se armó todo nuevo con altura de 3,50 metros».

La palestra, con altura de 3,50 metros.

Cabe mencionar que a esto se agregan «todas las medidas de seguridad, tanto en los baños como las salidas de emergencia que se construyeron sobre Garibaldi, y que nos da la posibilidad de habilitar también el gimnasio sobre calle Córdoba, donde era al antiguo comedor».
Las disciplinas deportivas que se practican en el Club Almagro son patín, voley, escalada deportiva, taekwondo, karate y fútbol recreativo en el predio de Villa Podio.

Justamente, en ese lugar, Morel anticipó la expectativa que «al terminar esta obra se va a presentar un nuevo proyecto para ver si se puede aumentar la capacidad techada. Eso sería muy beneficioso para un amplio sector de la zona Sureste, incluyendo las Vecinales de esos barrios».
Pero ahora, ya en concreto con el proyecto finalizado en la sede del Club ubicada en el Central Córdoba, «da la posibilidad de hacer Grand Prix de voley y torneos de patín de mayor concurrencia e importancia, ya que al contar con duchas tiene tres complejos sanitarios, uno en cada salón, y termina redondeando 1.600 m2 de gimnasios en los que se pueden realizar seis actividades al mismo tiempo. Eso da un margen para albergar los 500 deportistas y más que se van a incorporar seguramente, ya que las inscripciones están abiertas en nuestra secretaría», finalizó Morel con mucho entusiasmo.