Primera concentración nacional del año para Delfina Gentinetta

La Selección femenina de básquetbol ya comenzó a dar sus primeros pasos en este 2022, en un año plagado de compromisos y una agenda bien cargada desde lo internacional. Por eso, ya pensando en los torneos que se avecinan, las categorías U17 y U18 comenzarán a concentrar el próximo 15 de enero en el CeNARD. Será un eslabón clave en la preparación, sabiendo que por delante estarán el Sudamericano U18, el FIBA Américas U18 y el Mundial U17 de Hungría, tres torneos cruciales.

Para ello, se trazó una primera etapa de la concentración que contará con 20 jugadoras, con el detalle de que son las jugadoras más altas del grupo de 43 preseleccionadas. Allí estarán la rafaelina Delfina Gentinetta, actualmente en Berazategui (1m 77), la sunchalense Lara Tribouley (Obras Sanitarias, 1m 81), la esperancina Sofía Descalzo (Alma Juniors, 1m81) y dos jugadoras de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Angelina Giacone (1m 82) y Nerea Lagowski (1m 95), entre las jugadoras oriundas de nuestra provincia.

Con este grupo inicial de veinte se entrenará durante dos semanas, del 15 al 31 de enero, para después sumar al resto de las jóvenes. Los lineamientos en la concentración abarcarán trabajos de desarrollo individual, técnica, generación de hábitos y demás cuestiones, necesarias de afinar con este grupo.

Los entrenamientos se realizarán en dos turnos, por la mañana y a últimas horas de tarde, y además de los trabajos de cancha también se realizarán las sesiones de gimnasio y pesas. En esta concentración participará el staff CAB completo de entrenadores y preparadores físicos, con la idea de ir rotando presencia en estas seis semanas de preparación.

Vale subrayar que la Selección planifica su esquema de trabajo teniendo obviamente los recaudos necesarios por la situación epidemiológica que se acrecentó en este último tiempo, por eso también se trazó una determinada forma de trabajo, definiéndose aún el lugar que acobijará la segunda etapa de la preparación a partir de febrero.

«Con la CAB tomamos la determinación de entrenar en el periodo de verano para afectar lo menos posible el ciclo escolar de las chicas. Vamos a entrenar seis semanas, las dos primeras con estas 20 y las otras cuatro semanas incorporando a este grupo las restantes 20. De esta preselección que hicimos un grupo con las 20 más altas para que en esta primera etapa de dos semanas puedan jugar entre ellas, que las grandes también puedan subir el balón y hacer un trabajo específico con ellas. Son las jugadoras que normalmente en esta edad más requieren un foco, para que trabajen ellas en otras situaciones y no las ayuden tanto las más chicas», comenzó explicando Gregorio Martínez, head coach de la Selección Femenina, en diálogo con Prensa CAB.

Fuente: prensa CABB.