Bochas y ajedrez serán parte de los Juegos Odesur 2022

En el día de ayer en la reunión del Comité Olímpico Argentino se anunció que ajedrez y bochas serán dos disciplinas presentes en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) a realizarse los días 1 al 15 de octubre del año que viene en Paraguay. No obstante, habría una diferencia entre ambos, ya que mientras las bochas estarán oficialmente incluidas entre los 34 deportes con entrega de medallas, el ajedrez sería un deporte de exhibición.

Los deportes confirmados son:
Acuáticos (Natación, natación artística, clavados, aguas abiertas, polo acuático), Atletismo, Bádminton, baloncesto (Equipos, 3×3), Balonmano, Bochas, Boxeo, Bowling, Canotaje (Slalon, Velocidad), Ciclismo (BMX, MTB, Pista, Ruta, BMX Freestyle), Ecuestre (Adiestramiento, Salto), Esgrima, Esquí Náutico, Fisicoculturismo, Fútbol (Campo, Futsal, Playa), Gimnasia (Artística, Rítmica Trampolín), Golf, Hockey Césped, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Patinaje (Carreras, Artístico, Skateboarding), Remo, Rugby, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo (Blanco, Vuelo), Triatlón, Vela y Voleibol (Piso, Playa).

Estos juegos son para deportistas de categorías Elite, con la participación de países de Sudamérica.

A NIVEL JUVENIL EN ROSARIO

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son la variante para los juveniles y se realizarán también el año que viene, en Rosario. Será del 28 de abril al 8 de mayo.

El evento deportivo multidisciplinario tiene prevista la participación de atletas entre los 14 y los 17 años de edad de todos los países de América del Sur y de algunos del Caribe y Centroamérica.