Benja Castillo competirá en cross country

Luego de una interrupción forzada por las restricciones sanitarias producto de la pandemia durante el 2020, retorna uno de los acontecimientos clásicos y festivos de todas las temporadas invernales de la Federación Atlética Metropolitana (FAM): El Calendario de Cross Country FAM 2021.

Este sábado 26 de junio en el Parque Olímpico de la Juventud, FAM inaugura la temporada de Cross Country Metropolitana. Pruebas que se disputarán en un circuito de 2000 metros a campo traviesa exclusivo y trazado por FAM en el mismo predio donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Allí estará presente el mediofondista lehmense Benjamín Castillo Molina, debutando en dicha modalidad competitiva. Más allá que es una de las maneras en que entrena en su localidad, el ascendente atleta entrenado por su padre Luis, nunca compitió en esta especialidad por lo que será un lindo desafío. No obstante, lo trascendente pasa por tener una vía de motivación luego de algunos meses sin posibilidad de competir en nuestra provincia.

Las series para atletas federados irán desde las categorías U12, U14, U16, U18, U20, U23, Mayores y Master (veteranos a partir de los 35 años –segmentados cada cinco años-). Como dato interesante para quienes quieran seguir el desarrollo, las pruebas serán televisadas por el canal de Youtube de Mente Atleta, a partir de las 10.