Deportistas expresaron su descontento porque el CARD se abrió solo para Colón

La Secretaria de Deporte de la Provincia, Claudia Giaccone, recibió el miércoles en el CARD al plantel de Colón de Santa Fe que eligió esas instalaciones para realizar un entrenamiento físico en el marco de su pretemporada.

La funcionaria dialogó con el plantel campeón del fútbol argentino, como puede apreciarse en la foto, pero lo cierto es que en gran parte del ambiente deportivo que utiliza ese predio de la capital provincial para sus entrenamientos no cayó muy bien que se cerraran las puertas, permitiendo sólo la práctica de los jugadores sabaleros.

El diario UNO de Santa Fe publicó que «el lanzador de martillo Adrián Marzo, expresó que ‘señora directora de deportes, a los atletas hace 10 días no nos deja usar el gimnasio porque según los empleados todavía no está su autorización, pese a que toda la ciudad está autorizados con protocolo». Pucho Marzo agregó que «pero hoy usted no tuvo problemas para abrirlo a los jugadores de Colón».

En el mismo sentido señaló que «no tengo nada en contra que puedan usar las instalaciones y también cerró el Card para ellos solos, siendo que son deportistas igual que nosotros, y con el mismo derecho de poder entrenar». Agregó que «el predio es grande para que puedan entrenar todos y los atletas, respetuosos con los compañeros, nadie los molestaría. Espero que mañana tengamos el mismo derecho de poder entrar al gimnasio».

Su posteo no pasó desapercibido, y muchos atletas actuales y varios con muchos pergaminos, se mostraron de acuerdo con Adrián Marzo. Tal es el caso de Karina Moya, lanzadora de martillo, disco y bala, quien opinó que «que bronca que da que discriminan de esa manera. Pensar que más de uno ahí no debe estar en una selección nacional representando al país como lo hacen muchos que entrenan en el Card. La gente muchas veces confunde y cree que son mejores deportistas que vos porque ganan mucha plata».