La CADA confirmó el viaje con Maratea incluido

Luego del fin de semana «movido» a partir de la noticia que el ENARD bajaba 35 atletas de la lista del Sudamericano de Ecuador (entre ellos la rafaelina Abril Okon), la movida de los deportistas perjuicados y la gran iniciativa del influencer Santi Maratea gestionando el avión charter y posterior colecta de más de 10 millones de pesos para cubrir los gastos del mismo; este domingo la Confederación Argentina de Atletismo anunció el viaje, que partirá a las 7 de la mañana del jueves. Ahí también estará viajando el propio Santiago Maratea, tal cual lo había anticipado el sábado.

Este es el comunicado textual de la CADA:

·La Confederacion Argentina de Atletismo, ha confirmado que estará presente en el 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano en Guayaquil, con el equipo que designo originalmente el pasado 11 de mayo, con la baja de solamente un atleta por lesión.

Luego de una serie de inconvenientes de público conocimiento, la CADA contrato un vuelo especial que permitirá que toda la delegación puede estar en Guayaquil. Básicamente esto ha sido posible gracias a una iniciativa de los atletas del equipo y a la notable convocatoria realizada por Santiago Maratea, mediante una espectacular convocatoria que recibió miles de repuestas y por la cual se reunió más de diez millones de pesos.

Con ese dinero los atletas lograron el milagro de revertir una enojosa situación y la CADA contrato un avión que permitirá que todos los designados pueden defender en la pista sus aspiraciones.

La delegación original se incrementará con la presencia de un kinesiólogo más y del fotógrafo oficial del atletismo Sebastian Lasquera, en ambos casos con muy buena recepción por parte de todos los integrantes.

Por pedido especial de los atletas y beneplácito de todos viajará también Santiago Maratea que fue el «gran posibilitador”.

El vuelo especial partirá de Ezeiza el jueves 27 a las 07.00 hs».

El equipo al que hace mención es el siguiente: Florencia Lamboglia (100 y 200 mts); Noelia Martínez (200 y 400 mts); Maria Diogo (400 mts); Martina Daniela Escudero (800 mts); Evangelina Thomas (800 mts); Mariana Borelli (800 mts); Micaela Levaggi (1500); Florencia Borelli y Marcela Gómez (5000); Chiara Mainetti (10.000); Carolina Lozano (3000c/o). Belén Casetta (3000 c/obst); Abril Okon (salto en alto); Luciana Gómez Iriondo y Valeria Chiaraviglio (garrocha); Silvina Ocampo (salto triple) y Ailen Armada e Iara Capurro (bala); Yohana Arias (jabalina) y Daniela Gómez (martillo).
Además, estarán Franco Florio y Agustín Pinti (100 mts); Elian Larregina y Franco Camiolo (200); Leandro Paris (400); Julian Gaviola y Diego Lacamoire (800); Federico Bruno y José Zabala (1500); Julián Molina (5000); Bernardo Maldonado (10.000); Agustín Carrera y Renzo Cremaschi (110 c/v); Guillermo Ruggeri (400 c/v);y Dylan Van der Hock y Carlos Johnson (3000 c/obst). Y Juan Manuel Cano (20000 marcha); Carlos Layoy y Tomás Ferrari (salto en alto); Germán Chiaraviglio y Pablo Zaffaroni (garrocha); Joel do Santos y Brian López (salto en largo); Maximiliano Díazy Federico Guerrero (salto triple); Nazareno Sassia y Juan Carballo (bala); Juan Solito (martillo) y Joaquín Gómez y Julio Nobile (martillo).