Rivales confirmados para Los Pumitas en Sudáfrica

Los Pumitas realizarán una concentración desde el 27 de mayo al 10 de junio en Casa Pumas, el predio que la Unión Argentina tiene en Ingeniero Maschwitz. Será el regreso a la actividad para los juveniles argentinos, que por la pandemia se quedaron sin los mundiales M20 de 2020 y 2021 y que no se presentan oficialmente desde el JWC 2019 que se disputó en la Argentina.

En la vuelta a los entrenamientos, de cara a la gira prevista por Sudáfrica, está convocado el rafaelino Pedro Rubiolo. Si bien lógicamente hay que pasar el filtro de la primera semana, su reciente paso por Jaguares en la Superliga Americana le brinda buenas posibilidades de tener un lugar en el avión.

Junto al jugador del CRAR, otros tres jugadores de equipos de la Unión Santafesina recibieron la convocatoria: Mateo Nuñez Miseres (Alma Jrs), Bautista Grenón (CRAI) y Juan Cruz Strada (Santa Fe RC).

En las últimas horas La unión sudafricana confirmó la llegada del seleccionado juvenil argentino a Stellenbosch para la disputa del «U20 Internacional Series», en el que participarán también Georgia y Uruguay.

Los chicos argentinos comenzarán su participación el 18 de junio frente a Georgia, luego medirán fuerzas con los Junior Springboks (23/6) y cerrarán con Uruguay (28/6). El último encuentro será el 3 de julio, con rival a confirmar según las posiciones finales.

«Argentina y Georgia han demostrado ser un duro rival en los últimos años, y esperamos la misma prueba desde una perspectiva de formaciones, físico y habilidades. Lo poco que hemos visto de Uruguay es su juego rápido y sus quiebres», dijo Bafana Nhleko, coach de los sudafricanos.

La concentración previa durará hasta el 10 de junio y estará dividida en dos etapas. La primera transcurrirá entre el 27 de mayo y 1 de junio en donde todos los jugadores convocados deberán presentarse a entrenar. Mientras que del 1 de junio al 10 de junio, el grupo se reducirá producto de que quedarán entrenando los jugadores que participarán de la gira.

EL FIXTURE

18 de junio
Georgia vs Argentina
Junior Springboks vs Uruguay

23 de junio
Uruguay vs Georgia
Junior Springboks vs Argentina

28 de junio
Junior Springboks vs Georgia
Uruguay vs Argentina

3 de julio
Fase final.