Se recuerda en qué casos y dónde comunicarse ante síntomas de COVID-19

La línea municipal 147 Rafaela Responde es un eslabón fundamental en la ciudadanía y los sistemas de emergencia al canalizar las preguntas frecuentes administrativas en relación a la pandemia de COVID-19.

Actualmente, el sistema 147 se encuentra equipado, capacitado e informado para estar a disposición de la ciudadanía ante esta nueva suba de casos sin dejar de atender las consultas y reclamos municipales. 

«Es muy importante el trabajo conjunto que venimos realizando con las diferentes áreas que están involucradas con el paso de una persona, desde que presenta síntomas hasta que recibe su alta, para dar orientación a la ciudadanía en estos momentos», sostuvo la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo.

«La ciudadanía debe comunicarse con el 107 ante una emergencia médica o la presencia de 2 o más síntomas compatibles con COVID-19. Mientras que las personas deben llamar al 147 para realizar consultas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, realizar reclamos, consultas o sugerencias de gestión municipal», indicó.

Vale aclarar el 147 atiende de lunes a viernes con operadores telefónicos, de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.