El crecimiento de la escalada deportiva en Rafaela

La escalada deportiva va ganando adeptos en nuestra ciudad. Con práctica en el Club Almagro, tiene en Maximiliano Festi a su instructor desde hace un par de años y con el aliciente de que será deporte olímpico en Tokio 2020, este año sumó un importante aval nacional en cuanto a su competencia.

En la semana dialogamos con Festi en Todo a Pulmón radio, a quien contactamos en Capilla del Monte (Córdoba). donde junto con un grupo de alumnos se encontraba escalando en roca natural.

«Venimos seguido a escalar a Córdoba, lo que usamos en la roca nos sirve mucho para practicar en el muro. Nos sirve mucho para el entrenamiento», nos contó en el inicio.

A modo de balance sobre lo que es la temporada, comentó que «viene bien, este año se sumó bastante gente. Falta que se conozca un poco la disciplina, que la gente nos siga un poco mas. Pero este año fue bastante bueno, se hicieron cursos en San Luis, ahora tenemos esta salida, vamos a ver si tenemos otra mas adelante. A muchos alumnos les interesa mas la propuesta de conocer la roca de verdad por sobre el muro».

Puente de Roca, como se denomina el Muro rafaelino, participa de los torneos regionales y provinciales, con buenos resultados en lo que son estos primeros años de competencia. «Este año se federó la escalada deportiva en Argentina al ser proximo deporte olímpico en Tokio 2020. Ahora todas las competencias tienen un reglamento, jueces avalados y capacitados por la organización. Eso está muy bueno y le da un aval importante al deporte».

El grupo tiene sus prácticas en Almagro (Garibaldi 1157), los lunes, martes, miércoles y viernes de 18.30 hasta las 22 aproximadamente.