Diego Schwartzman venció a Thiem y está en semifinales
El argentino Diego Schwartzman superó el martes al austríaco Dominic Thiem en una batalla brutal en la tierra batida de París, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 y alcanzó su primera semifinal del Abierto de Francia.
Schwartzman nunca había vencido a un jugador entre los cinco primeros del ranking en un Grand Slam y había perdido sus tres partidos previos de cuartos de final, pero hizo una exhibición impecable para dejar atrás esos registros.
Ambos jugadores parecían estar flotando mientras realizaban interminables peloteos desde la línea de fondo durante las más de cinco horas de lucha en la cancha Phillipe Chatrier.
Con 195 tiros ganadores, el porteño también se garantizó un lugar en el Top Ten del ranking internacional de la ATP, puesto que dependiendo de otros resultados podría ocupar en el octavo o noveno lugar.
Es que el argentino se encontraba 14to con 2.505 puntos y luego del heroico triunfo frente al austríaco sumó 720 unidades por acceder a las semifinales y además cuenta con la posibilidad de adquirir 1.200 puntos más si llega a vencer al rival que saldrá del cruce que animarán Nadal y Sinner. Y si lograra terminar con el sueño que está viviendo en Francia con la corona de campeón, el Peque agregará 2.000 puntos más.