Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros

Nadia Podoroska sigue escribiendo la historia grande del tenis femenino argentino en su semana soñada. Dio el gran golpe en los cuartos de final de Roland Garros y sacó del torneo a la quinta jugadora mundial, la ucrania Elina Svitolina. La argentina se impuso por 6-2 y 6-4 en 1h18m de juego y obtuvo el boleto a las semifinales del torneo.
La rosarina de 23 años, que está en el cuadro principal del Abierto francés por primera vez en toda su carrera, debutó en la Philippe-Chartier, la cancha principal del mítico Grand Slam. No le pesó para nada el partido ante la 3ª preclasificada para este certamen.
Tuvo un tenis arrollador, con un primer set soñado. En apenas 35 minutos, le dio una verdadera lección a la rival de 26 años, que llegó a ser 3 del planeta en 2017 y acumula dos títulos en este año.
La 131° del mundo tuvo que batallar más en el segundo set, donde se profundizó la tendencia errática en los saques de ambas tenistas. Nadia cedió el suyo en tres oportunidades y la ucraniana en cuatro. El último quiebre fue para el triunfo de Podoroska, quien desperdició dos match points pero de todos modos logró imponerse por 6-4 para un momento histórico de su vida.


Ubicada entre las cuatro mejores del Grand Slam, espera por su rival en semifinales: enfrentará a la ganadora del duelo entre Iga Świątek (54 del mundo) y Martina Trevisan (159°). Desde el otro lado, las clasificadas a semifinales saldrán de los duelos entre Danielle Collins-Sofia Kenin y Petra Kvitová-Laura Siegemund.
La última vez que una representante nacional estuvo en esta instancia de Roland Garros había sido en la edición 2004 con Paola Suárez. Había dado el golpe al vencer a la promisoria rusa Maria Sharapova en cuartos de final (6-1 y 6-3), pero luego cayó en semifinales contra Elena Dementieva (6-0 y 7-5).