«Lo más importante fue volver después de un año»

Franco Chiabotto jugó el Federal en Racing de Gualeguaychú. El equipo no clasificó, pero a nivel personal el balance fue positivo.

 

El torneo Federal, más allá de algunas restricciones por la pandemia, pudo tener su temporada y uno de los jugadores rafaelinos que lo disputaron fue Franco Chiabotto.

El interno surgido de 9 de Julio se incorporó a Racing de Gualeguaychú, para afrontar la zona de Entre Ríos. El equipo no pudo clasificarse a la segunda fase, pero para el joven jugador juliense fue un buen paso. Esto nos contó sobre esta experiencia:

– Franco, ¿cómo se dio la posibilidad de jugar en este equipo y qué balance hacés de la participación?

– Llegué a Racing a principios de febrero por medio de mi representante. Deportivamente no terminamos cumpliendo las expectativas del equipo, que eran muy altas pero no logramos la clasificación. Arrastré una molestia gran parte del torneo y eso afectó mi rendimiento del cual no estoy muy conforme. Lo más importante fue volver después de un año sin competencia.

– ¿El nivel del torneo es parecido a lo que habías tenido en la Liga de Desarrollo con Libertad, menor o mayor?

– Son muy distintos, la LDD es mas dinámica por tener jugadores que promedian 20 años, no quiero decir que en el Federal no sea así pero teniendo jugadores con más experiencia se prioriza jugar más ordenado, con buenos pases y también hacen mucho hincapié en la defensa.

– Por lo que pudiste ver en Entre Ríos, ya sea en la conformación de los equipos, la infraestructura de los clubes, los gastos que hay, ¿creés que en Rafaela tranquilamente podría armarse algo local en esta categoría?

– Jugadores hay de sobra, pero entiendo que los torneos son muy costosos y la situación en la que estamos es muy difícil. Pero creo que cuando todo vuelva a la normalidad, si los clubes se lo proponen, haciendo un esfuerzo podrían jugar tranquilamente.

– En lo personal, al menos en la zona que jugaron ustedes, ¿pudiste tener el roce que buscabas, fundamentalmente en tu posición con pivotes o ala pivotes quizás más grandes en edad?

– Si, sin dudas, ya sea en los entrenamientos con mis compañeros o en los partidos hubo buen nivel, creo que es una de las zonas mas duras, aunque este año no participaron algunos equipos por cuestiones económicas, de igual manera me sirvió mucho.

– Desde el punto de vista que pudiste jugar, podés sentirte afortunado, ya que se paró todo a nivel local. ¿La idea es volver a jugar en 9 de Julio unos meses cuando se reanude?

– Fue muy bueno, hacía mucho tiempo no tenía competencia, mi idea es entrenar y prepararme para la próxima temporada. Voy a estar entrenando en el club pero no se si jugaré. Quienes más necesitan jugar son los chicos del torneo local, espero que vuelvan rápido y que les permitan entrenar normalmente.

– ¿Qué objetivos apuntás para la próxima temporada? ¿Seguir en Federal o buscar algo en Liga Argentina si aparece?

– Todavía es muy pronto para saber dónde o si se da realmente, pero apunto a Liga Argentina. Era mi objetivo anteriormente y debido a la pandemia no se concretó.