En un momento complicado y una provincia con el deporte limitado en su práctica, Rafaela recibirá el domingo al TC

Sorpresa y media este domingo. Con la confirmación de Hugo Mazzacane a Jorge Luis Legnani, el Turismo Carretera volverá el domingo 6 de septiembre a la actividad en el autódromo de Rafaela, lo que será escenario de la tercera fecha del calendario 2020, el cual se reanudará desde que comenzó la pandemia de coronavirus en la Argentina.

En un momento donde la curva de contagios en Rafaela empezó a subir y en la provincia, especialmente en la capital y Rosario que están con circulación comunitaria, no se entiende que se haya tomado esta decisión y mucha gente se ha mostrado disconforme luego de las primeras horas de conocerse.

Inclusive, desde el punto de vista deportivo asoma como un contrasentido. En nuestra provincia solamente están autorizados los entrenamientos individuales sin contacto desde junio, y las edades menores a doce años todavía no están pudiendo volver a los clubes. Si se va a dejar que una cifra de personas importante estén en un fin de semana conviviendo en unos kilómetros cuadrados, con justa razón organizadores de eventos de otros deportes podrían reclamar el derecho a ser autorizados.

Es cierto que se correrá sin público, pero no será nada sencillo tratar de acomodar toda esta logística de equipos y con la cantidad de personas que viajarán hacia nuestra ciudad. Además, se trata de la categoría que mayor entusiasmo despierta en los fierreros y muchos tratarán de movilizarse aunque sea para estar cerca de pilotos o autos, justamente en un momento donde las autoridades reclaman tomar mayores precauciones.

«Ante la imposibilidad de organizar el reinicio del torneo en el autódromo de La Plata, ante las cifras altas de infectados por el COVID-19, la ACTC se movió rápidamente para encontrar otro circuito que acogiera a la categoría, y gracias a la gestión de Marcos Di Palma con el gobernador santafesino Omar Perotti, se pudo ratificar la cita para el próximo 6 de septiembre», publicó el sitio campeones.com.ar.

En diálogo con Legnani, por Radio Continental, Mazzacane dio los pormenores de esta gran noticia para el automovilismo argentino.

«Les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano. Esta mañana nos pusimos en contacto los tres, y si bien la fecha estaba confirmada desde ayer a la noche, esta mañana podemos confirmar la carrera en Rafaela”, indicó el presidente de la ACTC.

Queda claro que en una situación sin pandemia, recibir al TC es una fiesta. Pero lamentablemente la actualidad es muy diferente.