Los santafesinos festejaron en el Seven del CRAR

Santa Fe Rugby fue el campeón de la edición 47ª de la Copa de Oro del Seven a Side Ciudad de Rafaela organizado este sábado por el Círculo Rafaelino de Rugby. El equipo de la capital provincial venció en la final a Jockey de Rosario 24 a 5, en tanto que la Copa de Plata quedó para CRAI, también de Santa Fe, vencedor ante Sixty de Resistencia por 15 a 7. Mientras que la Copa de Bronce se la llevó CURNE de Resistencia que superó en la definición a Aranduroga de Corrientes 19-14.

En una jornada con mucha lluvia desde horas tempranas, cabe destacar el gran trabajo en la organización de toda la gente de la entidad rafaelina para sacar sin mayores inconvenientes esta especial edición, por su condición de nocturna en cuanto a las definiciones, más allá de las dificultades climáticas.

Estuvieron casi 1.000 deportistas presentes entre todas las categorías y torneos que tuvieron competencia, recordando también la disputa de la Copa Santa Fe (15 jugadores), que se realizó en la cancha 1. Justamente, ese escenario pese a los más de 40 milímetros que habían caido en el día, estuvo en muy buenas condiciones para el espectáculo central que fue casi en la medianoche.

Cerca del mediodía comenzó la actividad con los Seven de Juveniles, que tuvieron estos resultados: M15, campeón Estudiantes, subcampeón Universitario; M16, campeón La Salle, subcampeón Universitario; M17 campeón CRAI, subcampeón Rowing.
Luego fue el turno de la Copa Santa Fe (modalidad de 15), donde la final zonal se la llevó Santa Fe Rugby que se impuso ante CRAR por 30 a 7. El equipo rafaelino previamente le había ganado a Brown de San Vicente por 13 a 11.
En cuanto al Seven tradicional, CRAR con su equipo A o Verde llegó hasta cuartos de final. En la fase de clasificación derrotó a Regatas Resistencia por 26 a 0 y luego perdió ante Old Resian B por 10 a 7, mientras que en la etapa eliminatoria perdió frente a Santa Fe Rugby por 24 a 12.


El equipo B o Blanco de la entidad anfitriona cayó ante Jockey de Rosario por 10 a 5, mientras que luego le ganó a Santa Fe Rugby B por 19 a 7 y a Duendes por 10 a 7
En cuanto al Seven de Hockey, se desarrolló con cinco representativos de jugadoras de la institución ya que la lluvia hizo que bajara la cantidad de equipos que previamente habían comprometido su participación.