“Me llena de orgullo haber ganado tres años seguidos”

De todos los triunfos que logró en Rafaela, este fue sin dudas el más especial para Nicolás Ternavasio. Primero porque no llegó en las mejores condiciones físicas por una lesión sufrida hace pocas semanas, segundo porque pese a ello pudo quedarse con la victoria en los 21k para llevarse la Copa Challenger “Daniel Tecla Farías”, con quien nada más y nada menos se consagrara campeón argentino de maratón en La Pampa en 2012. Y por si faltaba algo, porque su esposa Verónica se impuso en la prueba femenina.
“Hace un mes me lesioné en una carrera y el único objetivo fijado desde ese momento para acá era llegar sano hoy a la línea de partida. No importaba si podía entrenar bien, lo que importaba era correr la carrera, hace siete días que volví a trotar un poquito con nada de fondo. Solo hice 10 km. Por eso me costó del kilómetro 15 en adelante, pero pude aguantar sicológicamente porque tenia muchas ganas de ganarla por Daniel Tecla Farias y por mi abuelo que hoy cumple 77 años y me acompaño hace 14 años en mi primera carrera”, expresó en el diálogo con Todo a Pulmón a pocos minutos de cruzar la meta victorioso.
Por estos motivos, la cuestión emotiva ha sido un plus. “Es mas sentimental esta carrera que cualquiera otra que haya corrido. Me llena mucho de orgullo haber ganado tres años consecutivos esta prueba”, reconoció Nico.