En Catamarca el básquet volvió con el 3×3


La provincia de Catamarca se convirtió el fin de semana en la primera en celebrar un partido oficial de básquetbol en la Argentina, en la modalidad 3×3, tras cinco meses de receso por la pandemia de coronavirus.
Esa región tuvo apenas 66 contagiados, por lo que entre viernes y sábado se produjo el regreso de la actividad oficial y federada, que generó mucha felicidad y trasladó la ilusión al resto del país.
Luis Robledo, presidente de la Federación catamarqueña de básquet, contó que «hace más de un mes» recibieron la «autorización provincial y municipal (de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital)» para comenzar con los entrenamientos.
En ese sentido, en declaraciones a la web oficial de la Confederación Argentina (CABB), Robledo explicó que la semana pasada le dieron la autorización, con el protocolo sanitario aprobado, «para arrancar con partidos oficiales de 3×3″.

Publicidad: Remax [videojs_video url=»https://todoapulmon-rafaela.com/wp-content/uploads/2020/09/REMAX_DESDECASA_15s_NENA_REDES_1.mp4″ autoplay=»false»]

El viernes por la noche, en cuatro canchas, se jugaron encuentros de Primera División y de U19, mientras para este sábado quedaron las categorías U13, U15 y U17 de un torneo que durará un mes y medio.
Sin público, sólo con algunos periodistas, se procedió a disputar los partidos, en los que se vieron muchas caras de felicidad entre los jugadores que volvieron luego del parate más largo que se recuerde.
El torneo de 3×3 provincial nuclea a casi 60 equipos de un total de nueve clubes inscriptos en la federación catamarqueña de básquetbol.
«A futuro presentaremos la solicitud para que regrese el 5vs5», cerró Robledo.