La Brigada Sanitaria recorre la ciudad

Desde este lunes, la Brigada Sanitaria integrada por 30 empleados municipales, se encuentran recorriendo la ciudad para capacitar, cuidar y acompañar a los vecinos y vecinas en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que comenzaron a ponerse en marcha algunas actividades económicas.

Se trata de un equipo interdisciplinario integrado por representantes de diversas áreas, que trabaja en los cuatro cuadrantes de Rafaela y el sector de las actividades industriales, pymes y comercios de la zona céntrica. De acuerdo a lo que el intendente Luis Castellano expresaba días atrás, se trata de una medida innovadora para hacer frente a un contexto totalmente nuevo y desafiante.

Los temas que se abordan son COVID-19 y dengue, brindando recomendaciones y medidas de prevención a la ciudadanía. Cabe aclarar que el objetivo de la Brigada no es sancionatorio sino que busca facilitar la comprensión de los protocolos de cuidado, concientizar y educar.

«Después de dos días de trabajo en el territorio, se visitaron 119 comercios donde se observa la conformidad de cada local y la toma de conciencia sobre los recaudos necesarios para la prevenir el COVID-19 y el dengue», explicó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Por otro lado, evaluó que se observa el uso del barbijo y el lavado de manos como hábitos que tomaron las personas. Sin embargo, el distanciamiento social es lo que más cuesta, por eso hizo especial hincapié en «el cumplimiento de esta medida de prevención en la vida cotidiana».

Andreo también destacó que «hemos sido recibidos muy bien por los comerciantes y los vimos interesados por nuestra presencia. Valoraron la ayuda como Estado para brindar información precisa». Además, los consumidores haciendo sus compras, escucharon las recomendaciones y pudieron salvar sus dudas.