Franco Albornoz y el Canicross, un juego de a dos

Durante muchos años Franco Albornoz disfrutó en las canchas de básquet. Fue jugador de 9 de Julio, Brown de San Vicente, Argentino Quilmes, disputando los torneos de la Asociación Rafaelina y Ligas Provinciales.

Pero el presente deportivo ya no lo vincula con la pelota naranja, sino que es una referencia en Rafaela de una nueva disciplina: el CANICROSS.

«Esta actividad la comencé en el año 2019. En ese año aún jugaba al básquet, pero vi un curso de canicross, en Córdoba, y pensé ‘vamos a ir para ver un poco más de ese deporte’. Ya era educador canino y hacía paseos domiciliarios. Ya estaba en el mundo de los perros, desde ese año siempre lo hice de manera recreativa», nos contó sobre los inicios.

A modo de descripción sobre esta disciplina donde se desarrolla un hermoso vínculo, Franco mencionó que «es un deporte donde corres atado a tu perro, ambos llevan el equipamiento adecuado para no generar lesiones. El perro tiene un pretal diseñado que permite la libre movilidad de sus patitas. En un extremo trasero del pretal se encuentra una línea semi elástica que se conecta al cinturón del humano. Este cinturón permite el libre movimiento del corredor».

La perseverancia en su deseo de compenetrarse a fondo con el Canicross dio frutos. «A partir del 2023 me dediqué de lleno, mucho sacrificio tiene su recompensa. Clasifiqué al continental a realizarse este año en Embalse, Córdoba, representando a la selección argentina de mushing».

¿QUE PERROS PUEDEN CORRER?

Todos los perros que gocen de buena salud pueden hacerlo. No pueden realizar la actividad los perros braquicéfalos (perros de nariz chata).

Cabe mencionar que a partir del sábado 2 de marzo, Franco estará comenzando las clases a todos aquellos interesados en aprender sobre este «Juego de a dos». Será en el Punto Sano de la Ciclovía.