Settembrini describió el duro padecimiento por el dengue

(Darío Gutiérrez). En determinadas situaciones, cuando la persona afectada por una determinada enfermedad es una figura pública o reconocida, más allá del medio local, se toma mayor dimensión de los peligros que conlleva ser alcanzado por el flagelo. El árbitro de básquet Roberto Settembrini sufrió un cuadro de dengue durante los últimos días, del cual pudo recuperarse en en corto tiempo, afortunadamente.
En diálogo con esta página, «Cable» describió cuáles fueron los primeros síntomas que lo alertaron: «el domingo de Pascua (12 de abril) amanecí con mucho vómitos, dolores hepáticos. Fui a un centro de emergencias particular para ver el tema, porque la descompostura era grande. El lunes y martes continuó igual, así que en ese día me comuniqué con el Dr. Daniel Croatto para consultarlo y ver cómo seguir. Me aconsejó diciéndome que podía ser algo vinculado al dengue, envió una bioquímica a mi casa y luego los resultados confirmaron esa enfermedad».
Agregó que «siempre aconsejo ir al médico y hacerse los análisis correspondientes. No necesité quedar internado, me recomendaron paracetamol para bajar la fiebre, sentía mucho frío, estaba acostado con capucha y guantes porque sentía un frío tremendo. Además, sufrí vómitos, diarreas y no tenía apetito para nada, estuve casi una semana sin comer sólidos. Solamente ingerí líquidos. Pero ahora ya estoy bien, inclusive en lo anímico, que eso también te afecta. Pero lo que pasé la semana pasada no se lo deseo a nadie».
Sobre los cuidados que están siendo recomendados a nivel municipal, provincial o nacional en esta emergencia sanitaria, el árbitro de 60 años y 42 de trayectoria en la actividad, mencionó que «hacía como 25 días que no salía de mi casa, pero el contagio puede estar en cualquier lugar. En mi casa no hay agua acumulada ni pastos altos, mas allá de algunas plantas que mi señora puede tener como cualquier ama de casa. Opino que es importante usar mucho repelente, que puede ayudar a evitar estos sustos y malos momentos».