«Hago cosas que me ayudan a pensar mucho»

(Por Darío Gutiérrez).- La pretemporada fue a full, estaba todo listo para saltar a la cancha, pero horas antes de la primera fecha del torneo Dos Orillas llegó la suspensión de las actividades para el hockey, y el resto de los deportes en el país. CRAR, además, tenía puesto otro foco de atención en el Regional C que originalmente estaba previsto en Chaco a fines de marzo.

Cuando transitamos más de un mes del confinamiento social obligatorio ante la pandemia del Coronavirus, vamos conociendo cómo sobrellevan los deportistas este tiempo, donde la principal aspiración es mantenerse lo más que se pueda en la parte física, cuidando la salud y esperando que en algún momento llegue la posibilidad de ir a entrenar nuevamente al Club. Hoy lo hacemos con Abril Beltramino, goleadora del equipo Verde, que nos dejó sus sensaciones en este período desconocido para la vida de las personas.

– Abril, ¿Qué cosas que antes no podías hacer, pudiste realizar durante la cuarentena?

– En la cuarentena aprovecho mucho para focalizarme en mi e ir conociéndome un poco más. Hago cosas que me ayudan a pensar mucho, como leer libros, acomodar todo lo que pueda (soy fan del orden y la prolijidad) y pasar tiempo en familia. También cocino, miro series y paso mucho tiempo con mis animales. Disfruto de lo simple.

– ¿Y cuáles son las que más extrañás, que antes podías llevar a cabo?

– Lo que más extraño son los partidos, hace desde el 12 de octubre que no juego un partido oficial así que muero de ganas de un sábado en el club. También los asados de la noche jajaja. Extraño los mates con amigas, los boliches, los viajes a Santa Fe, ir al club todos los días y ver a las personas que más quiero y hoy toca que estén lejos.

– ¿ Cómo venís con los entrenamientos en casa?

– Los entrenamientos grupales de la categoría son 3 veces por semana y siempre a la misma hora, soy muy estructurada y necesito horarios así que agradezco que así sea. Cuando tengo tiempo o necesito despejarme hago clases de gym virtuales, le agarré cariño a una chica que hace videos en YouTube de cardio, así que la pongo en la tele y le copio.

– ¿Este año arrancaste la Facultad? ¿Tienen clases virtuales?

– Si. este año arranqué la facu, estoy estudiando una tecnicatura en emergencias prehospitalarias, rescates y traumas, en otras palabras paramédico. La hago a distancia por lo cual estudio en mi casa y rindo en Santa Fe, además tengo algunas clases presenciales pero muy pocas. Así que clases virtuales voy a tener con o sin cuarentena.

– El primer día que se levante la cuarentena, ¿cuáles serían las primeras cosas que harías?

– El primer día que se levante la cuarentena iría al club, no sé si a ENTRENAR, pero a tomar unos mates con mis amigas, pasar el rato y disfrutar la “libertad”.

– ¿Tenés la expectativa que en la segunda parte del año se pueda retornar a entrenamientos y competencia?

– Tengo la expectativa y la ilusión de que así sea, empezamos el año con un muy buen equipo y listas para lo que se venía, totalmente emocionadas con ir a Chaco y empezar el torneo. La suspensión del Regional creo que fue una de las peores noticias, es un torneo que esperamos todo el verano y nos preparamos muchísimo para poder jugarlo, además se disfruta un montón, es una semana en la que te sentís jugadora profesional, como si pudieses vivir de eso y con amigas mejor aún. Espero que podamos jugar el torneo local, aunque sea el Dolores Niel, para que no sea un año totalmente perdido.

– De la lista de torneos que dio la Confederación, todavía sigue en pie el Argentino Sub 19. Ese imagino que es un objetivo importante para vos…

– Si, el torneo del seleccionado es una de las cosas que sigue en pie y gracias al gran equipo que formamos el año pasado hay muchas ilusiones en él. Es uno de los objetivos, como todos los años.