Destacadas performances rafaelinas en el Tria de La Paz

La jornada sabatina tuvo una nutrida participación de triatletas rafaelinos en La Paz, disfrutando de uno de los eventos más importantes de Sudamérica en la disciplina. En algunos casos hubo superaciones en relación a ediciones pasadas, en otros quizás no se dieron los resultados esperados, pero nada empaña ser partícipe de una competencia con mucho calor popular.

Respecto de nuestros protagonistas, merece resaltarse el primer puesto de la juvenil Catalina Ingaramo en el MTB de 16 a 30 años. Con muy poca experiencia en la disciplina (apenas un par de pruebas), la además jugadora de hockey de CRAR se impuso por más de 12 segundos sobre su escolta.

«Cata» logró destacarse en la disciplina como su madre Susana Hauswirth ya lo viene haciendo desde hace algunos años. Aquí en La Paz, Susi logró el segundo puesto en Estandar en la categoría de 50 a 54 años.

En varones juniors 16/17 del sprint, Pedro Emmert no pudo repetir el nivel del año pasado cuando fue vencedor. Se ubicó decimosexto a más de 6 minutos del ganador Kevin Giménez.

En cuanto a las presencias masculinas en Estandar, Pablo Bainotti logró un destacado tercer puesto en 25 a 29 años, a poco más de 2 minutos del ganador Mario Arias, de Oncativo.

Pasando a la categoría de 30 a 34, Fernando Colucci finalizó en el puesto 35º, en tanto que en la de 40 a 44 Gastón Guerrero se ubicó 32º.

En cuanto a la de 55 a 59 años, Sergio Peretti quedó sexto.

POSICIONES

Catalina Ingaramo, primera MTB 16 a 30 años.
Pedro Emmert, 16º juniors 16/17 años sprint.
Susana Hauswirth, segunda mujeres 50 a 54 estandar.
Pablo Bainotti, tercero varones 25 a 29 estandar.

Fernando Colucci: 35º en 30 a 34 varones estandar.

Gastón Guerrero: 32º en 40 a 44 varones estandar.
Sergio Peretti: sexto varones 55 a 59 estandar.

Además, debemos mencionar la performance de Rosana Arlotti, paceña de nacimiento y radicada en Rafaela, que fue sexta en estandar.

GANADORES GENERALES

Ulises Otero (2:00:13), de San Nicolás, explotó en los últimos 2.5 km de carrera y festejó en su primera vez en Tierra de Triatlón en la categoría Estandar. El podio lo completaron los rosarinos Ulises Ausili (2:00:33) y Marcos Pierri (2:00:54).
Mientras que en las mujeres, Brenda Rosso, que ya había competido en elite en la Paz, se apropió del primer lugar, relegando a Marcela Balbi de Rosario y a Clara Debiassi de Mar del Plata.

En Sprint, la joven promesa local Kevin “Peke” Giménez se quedó con el primer lugar de la competencia con mucha comodidad. Con un tiempo de 1:02:46, dejó sin chances a su coterráneo Simón Caraballo, relegando al tercer lugar al oriundo de San Juan, Thomás Castañeda. El año pasado, Giménez había sido escolta del rafaelino Pedro Emmert.
Por el lado de las damas, la procedente de San José del Rincón, María Laura Nuñez ganó con un tiempo de 1:15:46, en el segundo lugar quedó Micaela Puebla de Villa María (1:16:31) y el podio fue completado por Fernanda Balverde de Ciudadela, que hizo un tiempo de 1:16:52.

Pablo Bainotti, destacado en estandar (foto Pilar Valenzuela).
Pablo Bainotti, destacado en estandar (foto Pilar Valenzuela).
Rosana Arlotti en el tramo de ciclismo.
Rosana Arlotti en el tramo de ciclismo.