Se realizó la primera carrera recreativa de 2019 en Rafaela

Este sábado, desde las 19:30, un importante grupo de runners locales, zona cercana, y algunos llegados desde San Guillermo, se congregó frente al Autódromo “Ciudad de Rafaela” para participar de la primera carrera recreativa nocturna del año. La misma tuvo desarrollo en dos distancias, 10k y 5k.

En este caso, el deporte tuvo fines solidarios ya que los participantes colaboraron con cacao, leche y azúcar que serán donados a comedores y copas de leche.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Leonardo Crosetti contó que «la primera carrera recreativa con fines solidarios es la primera actividad del año que se va a realizar para los corredores. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con ellos”.

También adelantó que para el 2019 están previstos 10 eventos, entre carreras competitivas y recreativas con el objetivo de darle un marco deportivo y saludable para contener a la gran cantidad de runners de nuestra ciudad.

«El objetivo de estas competencias es que haya una vinculación con las entidades, con los corredores y que los rafaelinos compitan en nuestra ciudad y no necesiten hacerlo en otras localidades», completó el funcionario. También agradeció a los referentes de los grupos de running que colaboraron en la organización, como Team Impacto Running, Wayra Running Team, Vikingos Running Spirit y Kalos Running.