El fútbol femenino tendrá su Copa de Verano

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo una reunión informativa y entrega de materiales para las representantes de los equipos de fútbol femenino que participarán del Torneo “Mundialito 2019” – Copa de Verano “Ciudad de Rafaela”.

 Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo; el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti; el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Omar Chiarelli; y Nicolás Rodríguez en representación de Alcides Calvo, entre otros.

El torneo amateur de fútbol femenino se disputará desde el 16 de febrero al 9 de marzo, en diferentes canchas de la ciudad: “Conozco su trabajo y esfuerzo. Esto me llena de felicidad y emoción. Le quiero agradecer a Leo (Crosetti) por organizar el primer torneo Copa de Verano de Fútbol Femenino”, expresó Vimo a las delegadas de los equipos presentes.

“Hace 20 años atrás a quién se le iba a ocurrir que una mujer opine de fútbol. Después empezamos a opinar, a jugar, a dirigir. Que hoy, desde el gobierno municipal, podamos visibilizar todo esto que están haciendo las mujeres, me parece maravilloso. Visibilizar lo que las mujeres venimos haciendo desde siempre y a través de un torneo deportivo es muy importante”, agregó.

También destacó que “las mujeres somos líderes naturales, desde la casa como en los demás aspectos de la sociedad. Las mujeres desde siempre hemos sentido la pertenencia a la camiseta como se hace con el fútbol. Nos unimos y defendemos lo que consideramos un objetivo común”.

“Esto es lo que queremos para las mujeres y que nos siga pasando en todos los ámbitos. Es una forma de empezar a ser protagonistas y de trabajar en equipo como lo sabemos hacer. Felicitaciones a cada una de ustedes”, finalizó la funcionaria.

Más detalles del torneo

En la reunión informativa se dio a conocer la fecha de inscripciones y presentación de la lista de buena fe. La misma se podrá presentar hasta el jueves 31 de enero, en el primer piso de la Municipalidad de Rafaela. Cabe destacar que la inscripción es sin costo para los equipos participantes. Por otra parte el viernes 8 de febrero a las 20:00, se realizará el sorteo oficial del fixture y de los seleccionados a los que representará cada equipo, horarios, días y lugares de los encuentros.

Los encuentros se llevarán a cabo los días sábados de 17:00 a 21:00. Los encuentros se darán el 16, 23 de febrero y culminará el 9 de marzo.

 “Estamos gestionando la posibilidad de que Rafaela vuelva a tener una competencia oficial de fútbol femenino. El martes nos llamó Omar Chiarelli para avisarnos que el esfuerzo de hace mucho tiempo se va a hacer realidad”, comentó Leonardo Crosetti.

“A partir de mayo y junio de este año el fútbol femenino vuelve a brillar en Rafaela. Es un mérito de ustedes. De ahí van a estar saliendo las integrantes de los equipos que van a estar representando a Rafaela este torneo de la Liga Rafaelina de Fútbol”, aclaró el funcionario.

“Después de 22 años, Rafaela va a volver a tener un torneo oficial de fútbol femenino. Nos enorgullece mucho haber logrado este objetivo de forma conjunta. De manera oficial, hay 20 equipos confirmados”, concluyó el Subsecretario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rafaela.