Yoel Vargas está listo para el inicio en el Mundial

A horas del comienzo del Campeonato Mundial de Pista Junior en Aigle, Suiza, existe optimismo en el equipo argentino que lleva un mes y medio instalado en el Centro de Entrenamiento de la UCI. Yoel Vargas asume uno de los principales desafíos del año, junto con los Juegos Olímpicos de la Juventud previstos para octubre. «Coto» no tendrá actividad mañana, en el inicio del certamen, sino el jueves cuando sea el turno del scratch, la prueba en la que primero deberá superar la instancia de clasificación para ganarse un lugar en la final que será en la misma jornada.

Daniel Capella, que llegó hace dos semanas a Aigle para acompañar a Walter Pérez en el seleccionado, nos contó este martes que «Yoel tuvo un día de entrenamiento en pista, corto pero intenso, haciendo los últimos ajustes para correr el jueves. Hay que juntar toda la energía posible para liberarla el jueves cuando sea el scratch».

El entrenador amplió el concepto manifestando que «la preparación ha sido muy buena. Esto es un sueño hecho realidad, tanto para él como para mi. El lugar es fantástico, las instalaciones, el velódromo».

Otro dato importante que mencionó Daniel es que «además del equipo argentino, tenemos a cargo corredores de Centroamérica, Tailandia, Uzbekistán, Trinidad y Tobago, Argelia, Chile, México, que uno los atiende como parte del trabajo que se hace acá en el Centro UCI completando la formación nuestra como entrenador».

Mañana en el inicio del campeonato debutará Valentina Muñoz en scratch, mientras que los restantes chicos del equipo nacional, además de Yoel Vargas, son Lucas Vilar (keirin) y Santiago Sánchez (persecución individual).

Daniel Capella y Yoel Vargas en el Centro UCI.
Daniel Capella y Yoel Vargas en el Centro UCI.