El Ironman 70.3 en Nordelta con presencias rafaelinas

Con la participación de 2.500 deportistas de 39 países, se desarrollará este domingo 4 de noviembre el  Ironman 70.3 South American Championship 2018.

El punto de partida será Puerto Canoas, en Nordelta y entregará 75 plazas para el mundial de la categoría, que se desarrollará el Niza, Francia, en septiembre próximo. Al haber sido designada como Campeonato Sudamericano, la competencia será el evento más importante de Latinoamérica y contará con la participación de triatletas pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Sudáfrica, entre otros.

Nuestra ciudad tendrá una importante representación, a través de Sergio Peretti (ya clasificado para Niza 2019), Pablo Bainotti, Susana Hauswirth, Fernando Colucci y Natalia Koch. Los dos últimos regresan a esta modalidad, tras la participación en Miami del año anterior.

Con una distancia de 1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de pedestrismo, a las 6.45 se entonarán las estrofas del himno nacional, mientras que a las 7 se realizará la largada, iniciando las salidas con los atletas PRO.

El trayecto delineado para la prueba comenzará en Puerto Canoas, en el lago de 180 hectáreas. Posteriormente, el circuito de ciclismo tendrá dos vueltas, empezando en Av. del Golf dentro de Nordelta, para luego continuar por el Camino de los Remeros, pasando por la Autopista Panamericana Ramal Tigre y el centro de Tigre.

Finalmente, el running tendrá una sola vuelta, recorriendo Av. de Los Lagos a través de una zona residencial, parquizada, plana, bajo parques de pinos, álamos y tipas.