Australia podría abrirle una puerta a Jaguares para 2021

Los modelos de competencia en el Hemisferio Sur no están claros todavía. El 2021 es una incógnita pero todo parecería indicar que Nueva Zelanda marca el rumbo y que Australia busca alinearse con un torneo Trans-Tarman. Eso dejaría afuera de todo a Jaguares y a las franquicias de Sudáfrica. Pero no todo está perdido porque podría haber una luz de esperanza para el equipo argentino en Australia. Según el Sydney Morning Herald, los australianos tienen en su poder un boceto de competencia por si no arreglan con su par neozelandés.
Y allí entraría Jaguares. El borrador que tienen los australianos habla de un torneo con sus cinco equipos (Waratahs, Brumbiers, Reds, Rebels y Western Force), uno de Argentina, otro de Fiji y una de Japón (la idea es que sea Sunwolves).
«Estamos viendo dos planes, uno con Nueva Zelanda y otro sin ellos”, indicó el presidente de Rugby Australia Hamish McLennan. La unidad con los kiwis sería ideal para los australianos, desde lo deportivo y económico, pero hay ciertos puntos del acuerdo que no les cierran y el principal es mantener a sus cinco equipos en el proyecto.
Ese podría ser el punto de quiebre porque Nueva Zelanda tiene sus intereses, de echo fue el primer país en volver a competir, y Australia otros. Es por eso que los aussies tienen un as bajo la manga.
Todavía faltan reuniones, negociaciones pero en el horizonte de Jaguares brilla un luz en medio de la oscuridad. Australia podría ser el lugar que necesitan para continuar. Al menos, a la franquicia la tienen dentro de sus posibles planes para el 2021.

Fuente: A Pleno Rugby.

Insupec 2020