Este año serán 18 las fechas de Ciclismo en los Barrios

En el Club Ciclista de Rafaela se realizó este jueves la presentación del Ciclismo en los Barrios 2018, que comenzará este sábado en un circuito callejero trazado alrededor de la Plaza del Barrio San José, a partir de las 15. Será la edición número 26 de manera ininterrumpida.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el presidente de la entidad, Adrián Della Torre, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Crosetti; el Senador Departamental Alcides Calvo y el titular de Casa Delma (sponsor), Daniel Trucco.
La novedad principal será que se ampliará sustancialmente el calendario. En esta temporada serán 18 carreras, es decir prácticamente una cada 15 días y se cubrirán casi la mitad de los barrios rafaelinos. Además, puede estar latente la posibilidad de incorporar algunas localidades cercanas, tal como aconteció el año pasado.
«Creo que este va a ser un gran año, nos va a acercar un gran caudal de deportistas y chicos para la base de la pirámide, que es nuestra Escuelita de Ciclismo», destacó Della Torre.
Crosetti valoró el esfuerzo de los miembros del Club Ciclista para organizar tantas competencias, destacando que ahora el ciclismo barrial se enmarca en el nuevo programa Rafaela en Acción.
«Para nosotros este programa es muy valioso ya que ha dejado muchos deportistas de elite, sirve, funciona. Los mejores ciclistas de los últimos años como Mauro Agostini, Farid Suárez, Yoel Vargas, entre otros, surgieron del mismo».
Asimismo, el Senador Calvo hizo hincapié en lo social y en la vigencia de Ciclismo en los Barrios.
Como es habitual, habrá cinco categorías, siendo premiados los primeros cinco de cada categoría. Al final del año los campeones o mejores ubicados tendrán la posibilidad de realizar un viaje como premio final.