Quilmes y su visión tras conocerse el fallo

En las últimas horas de esta tarde, Argentino Quilmes también expuso un comunicado sobre el fallo del Tribunal de Penas de la Federación Santafesina dándole por perdido el primer juego ante Ben Hur, y por consiguiente la serie de cuartos de final del Oficial.
En el mismo expresan sorpresa, disconformismo y reconocen que están analizando los pasos a seguir.
Este es el comunicado textual:
«La Comisión Directiva y la Subcomisión de Básquet de Argentino Quilmes informa que durante la mañana de este martes, el Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Básquet dio lugar al Recurso de Apelación presentado por el club Sportivo Ben Hur, donde revocan el fallo del HTP de la Asociación Rafaelina de Básquet, dándole por ganado el partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Oficial de Primera División.
Ante esto, manifestamos nuestra sorpresa por la decisión, teniendo en cuenta que en dos ocasiones el HTP de la Asociación reconoció el error involuntario de un tercero (la empresa de seguridad) para que no se pueda disputar el encuentro. Nuestra institución demostró fehacientemente que fue un error involuntario, por lo que tenemos la certeza que el partido debía disputarse.
También nos sorprende absolutamente que la Federación dé lugar a un Recurso presentado una semana después del fallo del HTP local, pero más nos sorprende que el Consejo Directivo de la Asociación no haya programado durante esa semana el partido, tal como fue solicitado por el HTP local, más teniendo en cuenta que el torneo llevaba más de un mes de inactividad por esta situación. Sin embargo, se decidió esperar que se desarrolle el Torneo Provincial de Selecciones Sub 14, y ante la Apelación presentada, ya no tenía la obligación de programar el partido.
Vale recordar que todo esta situación comenzó luego que nuestro rival solicitara cambio de día de disputa del partido debido a que su equipo de fútbol debía disputar un encuentro (a más de 40 cuadras de nuestro gimnasio), al cual aceptamos pese a no tener la obligación de hacerlo y con el Reglamento a nuestro favor. Todo esto llevo a una confusión en la empresa de seguridad en cuanto a los horarios, lo que fue claramente demostrado al HTP de la Asociación.
Tampoco nos deja de sorprender que a los pocos días que se suspendió nuestro partido por la «tolerancia cero» que marca el Reglamento ante la ausencia de la seguridad, en Sunchales se disputó un encuentro que comenzó 40 minutos más tarde de lo programado porque se esperó a los oficiales, quienes no estaban en el horario de inicio del encuentro. ¿El reglamento es para todos o para algunos? ¿O depende de la presión que se ejerza sobre las autoridades del encuentro?
Argentino Quilmes es un fiel defensor de la competencia local y de sus entes autónomos, pero definitivamente hay cosas que no nos terminan de cerrar.
Por último, en las próximas horas definiremos los pasos a seguir entre todos los involucrados para defender el honor de la institución, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y socios».