Presencias rafaelinas en el Nacional U18

Este viernes y sábado se disputará en Buenos Aires, en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el torneo Nacional U18 o de categoría menores.

En el mismo estarán presentes seis atletas del CRAS de Rafaela. Del grupo que entrena el profesor Leandro Bonamino, participarán Valentín Menossi (martillo, cat. 2002); Agustín Bonetto (salto en alto, 2003) y Valentina Aballay (100 y 200 metros llanos, 2003).

En tanto, los atletas entrenados por Ariel Magallanes que estarán en el certamen son Sabrina Rosa (salto triple, 2001); Abigail Scandalo (marcha 5 km, 2002) y Valentina Iozia (salto en alto y en largo, 2001).

La última vez que se disputó el Nacional de menores en Buenos Aires fue en 1975. Ahora, esta 52ª edición el mayor atractivo consiste en que la mencionada ciudad será, en pocos meses, la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo cual los mejores atletas surgidos de este evento tendrán la oportunidad de representar al país en ese acontecimiento.

Este Nacional es selectivo para el próximo Sudamericano de Cuenca. Y los atletas de nuestro continente que clasificarán para los Juegos estarán determinados por el ránking u18.