Viajaron a Cochabamba con toda la ilusión

Este jueves partió hacia Cochabamba, Bolivia, la mayor parte de la delegación argentina que participará de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, también denominados Odesur. Compuesta por 757 integrantes, Argentina es la delegación más numerosa de los Juegos con 535 atletas. Entre ellos estarán representantes de nuestra ciudad, como en el básquetbol femenino con Candela Gentinetta y la lehmense Lucía Operto, jugadoras de Ben Hur; y en el ciclismo con Farid Suárez, junto a la santiagueña Natalia Vera que también integra las filas del Club Ciclista de Rafaela.
Los Juegos se llevarán a cabo del 26 de mayo al 8 de junio, donde participarán atletas de 14 países de Suramérica y algunos países del Caribe, en el evento polideportivo más importante de la región. Durante 14 días de competencia, los atletas competirán en 35 deportes y 362 pruebas, en 45 escenarios deportivos.
Los deportes presentes en Cochabamba 2018 serán: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol.
Ayer por la tarde se produjo el izamiento de las banderas de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y Bolivia. La insignia argentina fue la primera, de las 14 banderas de las delegaciones que participarán, en izarse en el patio de las banderas. Estuvieron presentes en la ceremonia Mario Moccia, vicepresidente de ODESUR y secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA, Roberto “Tito” Montaño, ministro de deportes de Bolivia, y Patricia Hurtado, cónsul argentina en Bolivia.